La reforma constitucional hará un Poder Judicial más cercano a la gente: Zaldívar

Con ello también se busca blindarlo y que mantenga su autonomía
La reforma constitucional hará un Poder Judicial más cercano a la gente: Zaldívar. (Foto: Twitter @SCJN).

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar aseguró que en momentos de polarización los jueces deben ser un camino de conciliación.

Te recomendamos: Arturo Zaldívar presenta segundo informe de labores del Poder Judicial de la Federación

“Estamos en momentos en el mundo, no sólo en México, de polarización, de desconfianza, de discordia y yo creo que el derecho y las y los abogados, y las y los jueces tenemos que ser un camino de conciliación, tenemos que reiterar mensajes de unidad, de concordia, de armonía. Yo estoy convencido de que la justicia constitucional y el respeto a los derechos humanos es un camino privilegiado para que una sociedad logre la armonía, la concordia y la paz”, aseguró Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN.

El ministro Zaldívar aseguró que con la modificación legislativa se blindó al Poder Judicial de cualquier atentado a su autonomía.

“Buscamos consolidar un poder judicial moderno, cercano a la gente, profesional, flexible, eficiente, eficaz y que efectivamente recupere la confianza de la gente. Esa es la idea de esta reforma que obviamente fortalece a la Corte, blinda al Poder Judicial de atentados a su independencia, fortalece su independencia y su autonomía”, finalizó Zaldivar.

Participó en el conversatorio virtual “La reforma constitucional al Poder Judicial Federal” organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM.

Con información de Jessica Murillo

DMGS