Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Javier Coello deja la defensa de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya está acusado de diversos delitos relacionados con la empresa Odebrecht y por operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la compra de la empresa Agro Nitrogenados

El despacho jurídico Coello Trejo y Asociados informó que desde hace un mes, el director general del despacho, Javier Coello Trejo, determinó no continuar con la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), detenido en España desde el pasado mes de febrero.

Te recomendamos: UIF de Hacienda congela 14 cuentas relacionadas con Emilio Lozoya

Según un comunicado que el despacho dio a conocer este martes, la decisión se tomó por así convenir a sus intereses y de común acuerdo con Emilio Lozoya y su familia.

Esta mañana, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que el exdirector de Pemex aceptó ser extraditado a México.

“El día de ayer, Emilio Lozoya Austin presentó formalmente, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta Fiscalía General y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados”, afirmó el fiscal general de la República.

Emilio Lozoya está acusado de diversos delitos relacionados con la empresa Odebrecht y por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la compra de la empresa Agro Nitrogenados, lo que derivó en el inicio de un proceso penal y solicitud de orden de aprehensión y búsqueda internacional en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia y España.

“Una vez que esta etapa se haya cumplido, se iniciarán de inmediato las diligencias procedentes para esclarecer las responsabilidades de todos los involucrados y sus beneficiarios, de los delitos ya señalados, incluyendo personas de relevancia o grupos políticos que hayan participado o se hayan beneficiado de estos despojos a la nación mexicana”, agregó Gertz Manero.

El fiscal general dijo que una vez que se cumpla con los trámites internacionales, Emilio Lozoya será traído a nuestro país.

Con información de FOROtv y Mario Torres.

RMT