Emilio Lozoya recibe visita de su abogado Javier Coello en España

Emilio Lozoya recibió la visita de su abogado Javier Coello; se confirmó que el exdirector de Pemex está en buenas condiciones de salud
Emilio Lozoya recibió la visita de su abogado Javier Coello; se confirmó que el exdirector de Pemex está en buenas condiciones de salud. (Archivo/Cuartoscuro)

Cargando con una mochila repleta de ropa y bromeando con otros familiares, así llegó Emilio Lozoya Thalman a las puertas del penal de Alhaurín de la Torre donde permanece el exdirector de Pemex desde el pasado jueves.

Te recomendamos: Detienen en Polanco a abogado vinculado con Emilio Lozoya

Tras un encuentro de algo más de una hora con su hijo no quiso hacer comentarios aunque sí afirmó que lo vio animado y tranquilo.

Lo único que lamentó es no haber podido abrazarle, ya que su encuentro se limitó a una plática a través de un cristal.

Mire, un padre no abandona a su hijo, tuve la oportunidad de verlo no lo pude abrazar pero me quedo tranquilo”, dijo Emilio Lozoya Thalman, padre de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta es la primera y última vez que verá a Emilio Lozoya en esta cárcel de Málaga, ya que abandonará el país Ibérico este fin de semana.

También regresarán a México el letrado Javier Coello Trejo y su hijo mientras resuelven en estos días qué despacho de abogados será el que represente en España al exfuncionario en su proceso de extradición a México.

Mientras, el exdirector de Pemex permanecerá los próximos días en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, hasta su traslado a una prisión en Madrid.

Con información de Yolanda Fernández

LSH-JLR