#AMLO

Sobre despidos en IMER, AMLO dice que es una transformación, por austeridad

AMLO dijo que antes entregaban oficialmente 10 mil mdp a medios de comunicación y ese presupuesto se redujo a 4 mil mdp; negó que los medios públicos vayan a ser debilitados

FOTO Sobre despidos en IMER, AMLO dice que es una transformación, por austeridad (Google Maps)

Sobre despidos en IMER, AMLO dice que es una transformación, por austeridad (Google Maps)

Sobre el recorte y los despidos en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este miércoles que lo revisará. Reiteró que “es una transformación y lleva su trabajo, hay resistencias”. Negó que los medios públicos vayan a ser debilitados, pero señaló que hay un ajuste para que también haya austeridad.

Van a ajustarse medios públicos para que también haya austeridad, pero si son trabajadores, que cumplen una función, se les va a respetar”.

Te recomendamos: AMLO: 95% de los columnistas constantemente cuestiona al Gobierno de México

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) sufrirá un nuevo recorte presupuestal en el siguiente trimestre del año, tendrá una reducción del 35 por ciento de su personal, así como la suspensión de cuatro de sus emisoras. Desaparecerán, a partir del próximo lunes, Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz Digital. Trabajadores denunciaron que esa situación dejaría casi inoperante esta red de radio pública.

En el caso del IMER se va a arreglar (…) lo voy a revisar. Claro que, como se está haciendo esto ajuste en general, impacta mucho. Porque, les digo, todo el presupuesto se quedaba en el Gobierno, el Gobierno era un aparato oneroso, costosísimo. Un Gobierno mucho muy grande, un Gobierno colmado de privilegios, era una vergüenza”.

Recordó a los altos funcionarios públicos que se transportaban en avión privado y cuando iban a jugar golf iban en helicópteros del Gobierno. Señaló que existía un gran aparato gubernamental, pero los trabajadores no hacían las cosas, contrataban a miles de despachos.

Es esto que les estoy hablando de las comisiones, Comisión para Mejorar la Educación, bueno y entonces la Secretaría de Educación ¿para qué está? Y así, muchas cosas. ¿Cuánto le llegaba del presupuesto a la gente? Muy poquito. Todo se quedaba en el Gobierno. O se lo robaban o se destinaba a mantener el Gobierno, le costaba mucho al pueblo mantener al Gobierno. Esa es la reforma, esa es la transformación”.

Insistió en que la instrucción fue cortar el copete, arriba, para aumentar los sueldos de los de abajo.

AMLO recordó que antes entregaban oficialmente 10 mil millones de pesos a los medios de comunicación y ahora ese presupuesto se redujo a 4 mil mdp. Denunció que se cometían muchos excesos en los medios con la publicidad.

De los 4 mil ya se están entregando, también es lento. Porque pues me tiene que ayudar también ustedes, como todos, a empujar al elefante para que camine, porque es un cuerpo de avance lento”.

Sobre despidos en IMER, AMLO dice que es una transformación, por austeridad; pide ver por los pobres (Archivo)
Sobre despidos en IMER, AMLO dice que es una transformación, por austeridad; pide ver por los pobres (Archivo)

Sobre despidos en IMER, AMLO dice que es una transformación, por austeridad; pide ver por los pobres (Archivo)

Denunció que había negocios al amparo del poder público, pero dijo que sí se van a corregir las injusticias que se puedan cometer. Advirtió que no hay marcha atrás por la igualdad, para que los pobres tengan recursos.

Sí son sacudidas éstas, pero ayudan a voltear a ver a los que no tienen nada (…) y es por el bien de todos, primero los pobres”.

También en su conferencia de prensa matutina, pero en abril, Andrés Manuel López Obrador señaló que seis mil millones de pesos del Fondo de Turismo eran usados para pagar favores a los medios de información, así como para publicidad en México y en el extranjero.

Pagar publicidad, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y para pagar favores a medios de información, es decir una especie de subvención a medios de información, encubierto”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Advirtió que eso se termina y que esos fondos ya no se utilizarán con ese propósito; agregó que ahora se está invirtiendo en mejorar las colonias de los centros turísticos donde viven los trabajadores.

AMLO: Fondos de turismo se usaban para pagar a medios

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...