#AMLO

AMLO: Fondos de turismo se usaban para pagar a medios

Foto: Promoción turística de México en Londres,

Promoción turística de México en Londres. (AP, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que los seis mil millones de pesos del Fondo de Turismo eran usados para pagar favores a los medios de información, así como para publicidad en México y en el extranjero.

Pagar publicidad, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y para pagar favores a medios de información, es decir una especie de subvención a medios de información, encubierto”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Advirtió que eso se termina y que esos fondos ya no se utilizarán con ese propósito; agregó que ahora se está invirtiendo en mejorar las colonias de los centros turísticos donde viven los trabajadores.

El turismo es fundamental para el país: AMLO

El mandatario federal señaló que se trata de colonias marginadas, sin servicios públicos y que existen contrastes que avergüenzan.

Manifestó que existen centros turísticos con hoteles de cinco estrellas, gran turismo, y al mismo tiempo hay colonias sin servicios, donde viven los trabajadores del sector, sin agua, sin drenaje, de manera precaria y con marginación.

Estamos invirtiendo este año, solo en ciudades turísticas, dos mil quinientos millones de pesos, para este año, y cada año vamos a utilizar fondos con este propósito”, anunció.

Foto: Turistas en la Ciudad de México, 3 de agosto de 2017, México
Turistas en la Ciudad de México. (Reuters, archivo)

El presidente agregó que todas las embajadas y los consulados de México en el extranjero van a hacerse cargo de la promoción turística. Añadió que la mejor manera de promover a México es garantizar que haya paz y tranquilidad.

Dijo que si en México hay bienestar y tranquilidad, se va a saber en todo el mundo sin necesidad de tener un programa de promoción.

Oaxaca, premiada por impacto en turismo de comunidades mezcaleras

Explicó que además de los seis mil millones de pesos del Fondo de Turismo había 60 oficinas del gobierno de México en el extranjero.

Algo que llamaban ProMéxico, en las principales ciudades del mundo había una oficina, ¿quiénes trabajaban en esas oficinas? puro recomendado, eran como becas para que la gente cercana a los altos funcionarios públicos pudiese estar en el extranjero”.

Cuestionó si acaso en la Ciudad de México o en el país se ha visto una oficina que se llame ProFrancia, ProAlemania, ProItalia, ProChina.

“Nada, eran todas estas cosas que inventaron los tecnócratas corruptos. Todo eso se termina, aunque no les guste. No vamos a permitir la corrupción bajo ningún pretexto”, concluyó.

Con información de redes sociales AMLO

AAE

 

CARGANDO...