#AMLO

AMLO: Gobierno disminuirá en 50% los gastos en publicidad oficial

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, 17 de abril de 2019, México

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. (YouTube)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que su gobierno disminuirá sus gastos de publicidad en un 50%, en relación con lo que se ejercía anteriormente.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario informó sobre los lineamientos para la política de comunicación del gobierno de la República. Aseguró que se garantizará el derecho a la información, como se ha venido haciendo.

En el centro están los ciudadanos, la gente, la población, que debe ser informada, que debe tener información veraz, de calidad, garantizar la transparencia”, dijo.

Dijo que el gobierno está abierto para informar a los ciudadanos, que son los que mandan.

El presidente enfatizó que se va a actuar con austeridad en el manejo de los fondos dedicados a la propaganda y a publicidad oficial.

Se disminuye el gasto de publicidad en un 50% con relación a lo que se ejercía anteriormente”, dijo López Obrador y añadió que habrá equidad y se distribuirá ese gasto de manera horizontal para que no se concentre y que alcance a todos. Dijo que se actuará en función de criterios transparentes.

“Que se sepa quién es quién en los pagos por servicios de publicidad, nada oculto y desde luego no utilizar los recursos públicos para premiar o castigar a ningún medio. Que no sea un mecanismo de coerción de castigo el presupuesto”.

Aseguró que su gobierno va empezando y que irá corrigiendo y mejorando, pero existe la voluntad de actuar con honestidad.

Admitió que puede haber equivocaciones pero que no se actúa de mala fe.

Vamos a ir corrigiendo, que no se oculte absolutamente nada. No nos importa ofrecer disculpas cuando nos equivocamos, tenemos que rectificar y no caer en la autocomplacencia nunca”.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Sociales de la Presidencia, tomó la palabra para explicar la política de comunicación social del gobierno federal.

Señaló que el mejor ejemplo del respeto a los periodistas y a los ciudadanos es la conferencia matutina del presidente López Obrador, la cual se ha convertido en un modelo y un ejercicio democrático.

Imagen: Gastos en publicidad oficial de 2007 a 2018
Gastos en publicidad oficial de 2007 a 2018. (Presidencia de México)

Dijo que es inédito en la historia de México que un mandatario explique todos los días a los ciudadanos las decisiones que se toman.

Agregó que la publicidad gubernamental debe tener fines educativos e informativos.

Con información de redes sociales AMLO

AAE

CARGANDO...