#AMLO

AMLO: 95% de los columnistas constantemente cuestiona al Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno respetará la libertad de expresión

AMLO: 95% de los columnistas constantemente cuestionan mi Gobierno. (Sitio Oficial)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este martes que en el país debe haber como 100 columnistas y, de esos, 90 o 95 están constantemente cuestionando a su Gobierno.

Te recomendamos: Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 25 de junio 2019

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que muchos medios de comunicación obtenían sus ingresos a partir de cuestionar al Gobierno de México.

Una vez dije que nos convertimos en una de las industrias más importantes para muchos medios de información, muchos obtenían sus ingresos, trabajaban, a partir de cuestionarnos. Y dije que les vamos a cobrar un impuesto había columnistas que cobraban 200 mil, 500 mil pesos al mes. Éramos sus clientes preferidos y eso sigue ocurriendo, pero ya les va mal. A los periódicos les va mal”, comentó entre risas con los reporteros.

AMLO reconoció que hay periodistas que no reciben consigna y detalló que los columnistas son mejor pagados que los reporteros.

Ellos se rayan, con sus análisis son bien tratados, por eso, hablo de las benditas redes sociales porque todo eso terminó en desuso ya no rifa como se dice coloquialmente, ya con las redes sociales se da una información de otro tipo hay más comunicación, pero tenemos que garantizar siempre la libertad de expresión”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su Gobierno no se meterá en la vida interna de los medios de comunicación y aseguró que no se perjudicará a ninguno.

No nos metemos en la vida interna de los medios, no vamos a perjudicar a ningún medio porque son sagrados, la libertad de manifestación y de prensa se garantizará siempre hasta en los casos de mayor agresividad, seremos respetuosos lo único que queremos es que no nos culpen de lo que no tiene que ver con nosotros”, comentó AMLO.

El mandatario federal negó que tenga responsabilidad alguna en el despido de conductores o columnistas.

Si a un medio de comunicación le va mal y ya no le alcanza para pagarle a un conductor de un programa o columnista y ya no trabaja en ese medio no es por culpa de nosotros, no es porque nos criticaba y entonces por eso lo despiden, no, nunca hemos hecho ni lo haríamos”.

AMLO: La ‘prensa fifí’ no es una invención, es una realidad

El presidente de México aseguró que su Gobierno respetará la libertad de expresión.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...