Equipan con resorteras a policías de Alvarado, Veracruz, tras desarme

Equipan con resorteras a policías de Alvarado, Veracruz

Policías de Alvarado, Veracruz, se arman con resorteras. (Twitter: @JaiirAranda)

El viernes pasado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ordenó que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad tomara las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal de Alvarado, desarmara y relevara de sus funciones a más de 130 elementos de esa corporación.

La policía municipal de Alvarado fue intervenida en razón de que se tenía información que hemos confirmado ya, de que tanto el comandante, como varios elementos de la Policía no tenían los requisitos, no reunían los requisitos necesarios para formar parte de esa corporación”, informó Yunes.

En respuesta, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, entregó a sus policías resorteras y bolsas con piedras para que realizaran la vigilancia del municipio.

El día de hoy se hizo la entrega de resorteras para… nuestra Policía Municipal, ya que el ciudadano gobernador tomó la decisión de llevarse todo el armamento. Eso lo descalificamos totalmente, el pueblo de Alvarado lo descalifica totalmente, ya que pues atentó contra el artículo 115 constitucional, donde viola nuestra autonomía, y eso no quiere decir que estamos en desacuerdo en seguir y continuar con las reglas y las normas que tiene el proceso de seguridad pública”, afirmó el alcalde.

A través de un video que circuló en redes sociales, el alcalde, Bogar Ruiz Rosas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que está de acuerdo con el plan de seguridad, pero que este tipo de acciones no se hagan, a unos días de la jornada electoral.

Queda muy claro que es algo totalmente político… Estamos totalmente de acuerdo, esta Policía es una Policía nueva, es una Policía que apurada se está integrando y tiene un proceso de psicología y también de adiestramiento. Se nos hace muy raro que, a una semana de las elecciones, el ciudadano gobernador tome esta decisión, tengo conocimiento que no nada más va ser Alvarado, ya amenazó que van a ser otras ciudades más… No coincidimos con el partido que él milita”, aseguró Ruiz Rosas.

El gobernador de Veracruz señaló que los policías de Alvarado serán sometidos a exámenes de control de confianza y tomarán el curso básico policial.

Agregó que “la Policía Municipal que ha sido sustituida no puede de ninguna manera llevar a cabo tareas de vigilancia. La vigilancia está a cargo de la Policía Estatal. Si lo hacen, estarán violentando la norma y serán sometidos seguramente a proceso”.

Se informó que los policías regresarán a sus labores una vez que cumplan con los requisitos necesarios.

También puedes leer: Yunes expone vida de lujos de Karime Macías en Londres

 

Con información de Julio Morán.

 

RMT

CARGANDO...