Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen por robo a tres policías municipales en Veracruz

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Los policías municipales fueron puestos a disposición del Fiscal del estado (Foto: Noticieros Televisa)

Luego de una persecución, elementos de la policía municipal de Martínez de la Torre, Veracruz, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que realizaran dos asaltos, uno en la comunidad de Pueblo Viejo y otro en la entrada a la comunidad del Diamante.

Después de un reporte al número de emergencia 911, los efectivos de la SSP iniciaron un operativo hasta dar con los ocupantes de un automóvil color rojo, donde viajaban los policías; al ser ubicados le marcaron el alto sin éxito, por lo que inició la persecución por el centro de la ciudad, que terminó frente al CETIS número 145.

(Foto: Noticieros Televisa)

En este lugar se enfrentaron a balazos con los elementos de Seguridad Pública, los cuales lograron herir a uno de ellos, quien falleció en las instalaciones de la comandancia de la policía preventiva municipal, donde corrieron para ocultarse.

Ahí, los elementos de la SSP detuvieron a tres policías municipales, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del estado para que respondan por los delitos de robo, intento de homicidio, delincuencia organizada y lo que se les acumule.

Los policías detenidos son Hugo Santos Anacleto, quien ocupaba el cargo de Segundo Comandante de la policía preventiva municipal, Gabriel Herrera “N”, policía en turno, y Manuel Montalvo López, jurídico de la municipal.

(Foto: Noticieros Televisa)

 

Federales detienen a presunto extorsionador en la Ciudad de México

 

En más información, personal de la División de Investigación de la Policía Federal detuvo a un presunto extorsionador que operaba en la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De acuerdo con la indagatoria, un empresario despidió a todo su personal doméstico, luego de un robo en su domicilio particular, posteriormente recibió llamadas telefónicas con amenazas de muerte y la exigencia de un pago en efectivo a cambio de no causarle daño.

Los policías federales implementaron un operativo en el que detuvieron en flagrancia a Ricardo “N en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, en posesión de dinero en efectivo, al parecer producto de una extorsión, así como un equipo de telefonía móvil.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes definirán su situación jurídica.

También puedes leer: 150 elementos de la Semar participan en el ‘Plan Marina’ en Veracruz

Con información de corresponsales nacionales y Notimex.

FSR