Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Yunes expone vida de lujos de Karime Macías en Londres

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Karime Macías hace un gasto mensual de más de 60 mil libras (EFE)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer información relevante sobre la ubicación de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que vive en la ciudad de Londres, en una exclusiva zona residencial, a unos metros del Palacio de Buckingham.

El gobernador de Veracruz aseguró que envió a una persona de su confianza a Inglaterra para seguir sus movimientos.

La investigación sobre Karime Macías tuvo dos cursos, el curso judicial, el curso que corresponde a la Fiscalía General del Estado y que ya fue explicado por el fiscal Jorge Winckler, pero nosotros nos dimos a la tarea de hacer lo que nos correspondía, tratar de ubicarla en cualquier lugar del mundo donde estuviera para que una vez girada la orden de aprehensión, la misma pudiera cumplimentarse y fue una tarea de muchos meses”, aseguró Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Presentó un video en donde se detallan parte de las actividades habituales de Karime Macías y del estilo de vida que lleva.

Pensamos que vivía con modestia y tendría limitaciones económicas y que no habría de ninguna manera uso de más recursos de los que ya se habían robado, no estábamos en lo correcto, cuando la encontramos nos sorprendimos, como seguramente se van a sorprender ustedes, en Londres continúa la vida de lujos y de corrupción, el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia y eso no lo podemos permitir”, señaló Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

En la grabación se da cuenta de que sus hijos asisten a un prestigiado colegio de Londres, además de que Karime Macías está en tratos para adquirir una nueva propiedad.

En sus actividades diarias de Karime Macías lleva a sus hijos a una parada donde un autobús los recoge para llevarlos al colegio, acude al gimnasio, a yoga, de compras y a un gimnasio facial donde recibe masaje y tratamiento para fortalecer los músculos de la cara.

Según la investigación, Karime Macías hace un gasto mensual de más de 60 mil libras, lo que equivaldría a un millón 620 mil pesos mensuales.

El gobernador de Veracruz aseguró que la detención de Karime Macias ayudaría a esclarecer los presuntos desvíos de recursos públicos durante el anterior gobierno.

Karime Macías de Duarte es una pieza clave en toda la trama de corrupción que afectó a Veracruz en el último sexenio, no sólo es la esposa del gobernador, es un actor importante en esta trama de corrupción; enjuiciarla, detenerla es abrir una puerta a un escándalo brutal que lastimó a Veracruz”, detalló Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

El gobernador Miguel Ángel Yunes reiteró que no se trata de un tema electoral y que las pruebas sobre la ubicación de Karime Macías Tubilla fueron entregadas a la fiscalía general del estado y a la Procuraduría General de la República.

También puedes leer: Gobierno de Veracruz entrega pruebas para detención de Karime Macías

Con información de Pedro Morales Luis

MAP