‘El Chocorrol’, señalado por robo en el Metro, presuntamente fue liberado por policías

‘El Chocorrol’ ya fue detenido en nueve ocasiones, pero fue puesto en libertad por falta de denuncias

‘El Chocorrol’, señalado por robo en el Metro, presuntamente fue liberado por policías

Foto: A tres días de que se grabó el video en el que se muestra la actividad delictiva de "El Chocorrol", nada se sabe de él. (Noticieros Televisa)

La noche de este martes, En Punto informó que un sujeto apodado “El Chocorrol“, quien fue detenido en flagrancia el domingo pasado cuando robaba a un usuario en el Metro, fue dejado en libertad.

Te recomendamos: ‘El Chocorrol’, líder de banda dedicada a robar celulares en el Metro, sale libre

Este sujeto ya ha sido detenido en nueve ocasiones por el mismo delito y las nueve veces terminó igual en la calle. Las autoridades dicen que es porque las víctimas no presentan denuncias.

Marco Antonio Sandoval, alias “El Chocorrol”, fue detenido por policías en la estación Tacuba de la Línea 2. Fue identificado como líder de una banda de asaltantes a usuarios del Metro.

Elementos de la Policía Bancaria que vigilan la estación lo esposaron. La versión del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es que lo ubicaron por las cámaras de video vigilancia y le pidieron a los elementos de seguridad que lo detuvieran.

En el comunicado 55/19, el Metro detalló que el hombre se dedicaba al robo de celulares y carteras, y explicó que la labor de investigación y coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), permitió que “El Chocorrol” fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, a tres días de que se grabó el video en el que se muestra la actividad delictiva de “El Chocorrol”, nada se sabe de él, no fue puesto a disposición del MP, ni del juez cívico, porque aparentemente no había parte acusadora y los policías lo dejaron ir.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra Sandoval por el delito de robo a partir de los videos del Metro, y a los policías que lo detuvieron, la Comisión de Honor y Justicia de la SSC ya los investiga por posible encubrimiento, por lo que ya declaran en asuntos internos.

“El Chocorrol” ya ha sido detenido en nueve ocasiones, de las cuales siete ha sido llevado ante el juez cívico por faltas menores. En dos ocasiones más se le ha dejado en libertad al no ser acusado por algún usuario.

El protocolo nos indica que tenemos que ponerlo directamente a disposición del Ministerio Público, ya en el Ministerio Público se determina la situación jurídica de la persona”, explicó Enrique Rojas, suboficial del sector Tacuba.

“Sí necesitamos que las personas presenten su reclamo en el Consejo Ciudadano o su denuncia en el Ministerio Público para tener un mapa más exacto de lo que está pasando en la Ciudad de México”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de CDMX.

Sheinbaum endurece penas por robo de celulares y reincidencia delictiva

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...