Sheinbaum endurece penas por robo de celulares y reincidencia delictiva

Encontró a las dependencias de seguridad y procuración de justicia en difícil estado y aseguró que no se va a tolerar la corrupción

Foto Sheinbaum endurece penas por robo de celulares 2 julio 2019

Sheinbaum endurece penas por robo de celulares y reincidencia delictiva. (Twitter)

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presenta estrategia de seguridad en la que endurece penas por robo de celulares y reincidencia delictiva

Te recomendamos: Celulares ‘fake’, de “moda” por incremento de robos al transporte público

La nueva estrategia de fortalecimiento de la seguridad en la Ciudad de México incluye agravar el delito de robo de celulares, aumentar penas a delincuentes reincidentes, duplicar el castigo a policías que infrinjan la ley y dar mayor sanción al ultraje contra estos.

Al presentar la estrategia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo un balance del “difícil estado” en que encontró a las dependencias de seguridad y procuración de justicia, y aseguró que no se va a tolerar la corrupción e impunidad en dichas corporaciones.

Foto Sheinbaum endurece penas por robo de celulares 2 julio 2019

En el Museo de la Ciudad de México, precisó que se trabaja con el Congreso capitalino en diversas reformas legales a fin de que el robo de celulares no sea un delito simple, porque con este se “roba también la identidad de las personas, por lo que será agravado para inhibir el delito”.

Asaltan tienda de celulares en la colonia Centro, CDMX; detienen a 4 personas

Metro CDMX detecta a ‘El Chocorrol’, líder de banda que roba celulares

Al respecto, este martes, el Metro de la Ciudad de México informó que, a través de las cámaras de videovigilancia, personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo identificó a una presunta agrupación delictiva dedicada al robo de celulares y carteras en la estación Tacuba de la Línea 2.

Labores de investigación y seguimiento, así como coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitieron que un sujeto apodado “El Chocorrol” y supuesto líder de la banda fuera puesto a disposición del Ministerio Público. El inculpado y al menos cuatro personas operaban en la estación Tacubade la Línea 2.

Según el comunicado del Metro CDMX, en horas de alta afluencia elegían a su víctima. Esperaban a que los usuarios abordaran y en medio de los empujones los despojaban de celulares o carteras.

A través de los videos de vigilancia se descubrió el modus operandi de “El Chocorrol” y la Gerencia de Seguridad Institucional del STC coordinó acciones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para remitir al líder criminal ante el Ministerio Público.

Se tienen identificadas a cuatro personas más que integran esta banda. El Metro CDMX mantiene acciones permanentes de vigilancia en toda la Línea 2 y continuará con el seguimiento para lograr desarticularla.

El STC Metro exhorta a los usuarios a denunciar cualquier ilícito cometido en estaciones o trenes, a fin de hacer efectiva la acción de la justicia.

Cae banda dedicada al robo de celulares en el Metro de CDMX

Con información de Noticieros Televisa

KAH

CARGANDO...