Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘El Chocorrol’, líder de banda dedicada a robar celulares en el Metro, sale libre

En la última semana 49 personas han sido puestas a disposición de las autoridades por el delito de robo en instalaciones del Metro
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Los delincuentes operan en horarios y estaciones con mayor afluencia. (Noticieros Televisa)

Autoridades del Metro y de la Policía capitalina informaron sobre la detención de un sujeto a quien identificaron como “El Chocorrol”, líder de una banda dedicada al robo de celulares y carteras al interior del Sistema de Transporte Colectivo.

Te puede interesar: Metro CDMX detecta a ‘El Chocorrol’, líder de banda que roba celulares

ASÍ OPERAN LAS BANDAS

“Cuando van a ingresar al vagón comienzan a golpear a la gente, y esos empujones hacen que se distraiga la víctima y es cuando aprovecha la persona que está atrás para hurtar ya sea la cartera o el teléfono celular”, apuntó Guillermo Evando Aguilar, coordinador técnico del STC Metro.

En los últimos dos meses el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha detectado 39 bandas dedicadas al robo de celulares y carteras a usuarios, dentro de sus instalaciones en la Ciudad de México.

“Son personas que traen una mochila o traen un suéter, se lo posicionan en el brazo y cuando se van acercando, ubican a la víctima, se va posicionando cada uno al lado de la víctima haciendo de muro y son los que distraen con algún golpe, el que está atrás utiliza para sustraer el objeto”, comentó Guillermo Evando Aguilar, coordinador técnico del STC Metro.

Los delincuentes operan en horarios y estaciones con mayor afluencia.

A través del Centro Central de Monitoreo se puede observar en tiempo real lo que ocurre en las 12 líneas del Metro, en las 195 estaciones.

Así fue detenido el domingo un sujeto apodado “El Chocorrol”, presunto líder de una banda de ladrones, relacionado con nueve eventos delictivos cometidos en los últimos dos meses en diferentes estaciones de la Línea 2 del metro.

“Llega el tren, y de este lado vemos como salen corriendo unas personas. Podemos ver aquí como evitan que la persona entre, mientras que otro saca un celular, se lo pasa a un tercero que es la caja”, explicó un analista monitor del Metro.

En la última semana 49 personas han sido puestas a disposición de las autoridades por el delito de robo en instalaciones del Metro.

“EL CHOCORROL” NUNCA FUE PRESENTADO ANTE LA PROCURADURÍA

Pese a las pruebas y la detención de “El Chocorrol” por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la noche de este martes En Punto confirmó que este hombre nunca fue presentado ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y por tanto quedó en libertad.

Te recomendamos: Sheinbaum endurece penas por robo de celulares y reincidencia delictiva

Con información de Carlos Guerrero.

LLH