CORRUPCIóN

Director de bomberos ofrece ‘arreglo’ a víctimas de estafa por venta de plazas

La Contraloría de Ciudad de México sigue investigando la venta de plazas en el Cuerpo de Bomberos por parte del dirigente sindical, Ismael Figueroa.

Este jueves, el director general del Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, ofreció a algunos de los afectados por la estafa de la venta de plazas, un pago de 80 mil pesos para que recuperaran parte del dinero que le pagaron al sindicato.

Pérez Cova se reunió con personas que compraron una plaza al líder del sindicato, Ismael Figueroa, y que finalmente no la obtuvieron.

“Di una cantidad de 200 mil pesos en efectivo para entrar al Cuerpo de Bomberos, ya lo que es Mixquic, hay muchos trabajando”, dijo un aspirante a bombero, quien dio su testimonio bajo condición de anonimato.

La reunión era parte de un acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos capitalina para “no dejar en la indefensión” a las personas que alcanzaron a laborar en el Cuerpo de Bomberos.

¡Pásen a firmar el convenio!… miren, van a ganar ustedes lo que después ya no van a ganar y eso es algo bien importante, todos pagaron por una plaza, pues recuperen algo de lo que pagaron”, les dijo Medardo Bañuelos, director técnico del Cuerpo de Bomberos, a quienes asistieron a la reunión.

Mediante redes sociales, el dirigente sindical, Ismael Figueroa, acusó al director de bomberos de haber engañado a los trabajadores, a quienes, aseguró, habían citado para firmar su presunta regularización laboral.

El día de hoy, se presentan ya para firmar el convenio para que les puedan pagar y todo esté en orden, y el director general Juan Manuel Pérez Cova les dice que no hay tal acuerdo, que se les paga, que en ese momento tienen que firmar su finiquito y se van, y ya no van a ser contratados”, acusa Ismael Figueroa en una publicación en redes sociales.

Con información de Jesús Bahena

LHE