Ismael Figueroa es investigado por Gobierno de Ciudad de México

ismael figueroa es investigado por gobierno de ciudad de mexico

Entre las siete carpetas de investigación que tiene abiertas la Procuraduría de Justicia capitalina contra Ismael Figueroa se encuentra la de abuso de autoridad.(Foto: Notimex/archivo)

El líder sindical de los bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, es investigado por el gobierno capitalino debido a que sus propiedades presuntamente no corresponden con su nivel de ingresos.

Además Figueroa enfrenta 130 demandas por despidos injustificados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, 7 denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, 9 demandas ante la Contraloría General por desvío de recursos públicos y 2 recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Se ha notado en este primer mes que el sindicato está por encima de la administración del gobierno de la ciudad”, afirmó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno de Ciudad de México.

Hay 130 demandas y denuncias contra Ismael Figueroa, líder de bomberos: PGJCDMX

Entre las siete carpetas de investigación que tiene abiertas la Procuraduría de Justicia capitalina contra Ismael Figueroa se encuentra la de abuso de autoridad.

El Ministerio Público investiga si el secretario general del sindicato obligaba a sus agremiados a aportar, fuera de su salario, diversas cuotas quincenales como 250 pesos para la compra de herramientas, 60 pesos para el pago de cocineras, 50 pesos para el pago de limpieza, 100 pesos para el repintado de unidades y 1300 pesos para la compra del uniforme de gala y así participar en el desfile del 16 de septiembre.

Queremos que no haya corrupción y si eso significa tomar las decisiones pertinentes en todos los casos lo vamos hacer porque es, ósea no es al gusto de alguien, es nuestra obligación y lo vamos hacer”, aseveró la secretaria de gobierno.

Testimonios denuncian que Ismael Figueroa vende plazas de bomberos en CDMX

De acuerdo con un diagnóstico elaborado por el gobierno de Ciudad de México respecto a la situación actual del Heroico Cuerpo de Bomberos, se establece que la organización sindical se ha extralimitado en sus facultades debido a que ha tomado el control administrativo de la institución, además de las comunicaciones radiales.

Agrega que el sindicato tiene bajo su control la administración de recursos, como es el caso de vehículos, gasolina y equipo de protección, y advierte que los llamados de emergencia, siniestros y accidentes internos primero se informan al sindicato y no a la dirección general.

El sindicato es el que da las asistencias, es el que da las faltas, el sindicato es el que da las horas extras, el sindicato es el que da los vales de gasolina, el que detenta de la administración y la contratación del personal, todo hace el sindicato, incluyendo los llamados de emergencia, todo es controlado económica, política, de todas a todas por el sindicato”, señaló.

Acusan por amenazas a Ismael Figueroa, líder de Bomberos de la CDMX

Con información de Bogdán Castillo

LHE

CARGANDO...