Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hay 130 demandas y denuncias contra Ismael Figueroa, líder de bomberos: PGJCDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Por su parte, la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó el control que el sindicato a cargo de Ismael Figueroa ejercía sobre la corporación.(Foto: Notimex/archivo)

Luego de manifestarse en el Zócalo capitalino, un grupo de bomberos se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien les informó sobre el primer diagnóstico de las condiciones en que recibieron la corporación.

Durante la reunión que sostuvo con seis bomberos, la jefa de gobierno advirtió que no permitirá más corrupción en esa corporación.

Sabemos que se envileció mucho el Heroico Cuerpo de Bomberos, ustedes lo saben y yo lo sé y lo sabemos todos los que estamos aquí, amenazas, castigos, violencia, abusos ¿están de acuerdo que eso no puede seguir ocurriendo?”, cuestionó Sheinbaum.

Por su parte, la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó el control que el sindicato ejercía sobre la corporación.

Las indicaciones operaciones de control administrativo, bajo el control del sindicato; la estación central y la oficina de la dirección general, bajo el control del sindicato; las comunicaciones radiales, bajo el control del sindicato; la adscripción de personal, horarios y turnos, bajo el control sindical; la administración de recursos, a cargo del sindicato; los vehículos, la gasolina, el almacén y el equipo de protección, a cargo del sindicato, el control de la información, la información de llamadas de emergencia, los siniestros y accidentes internos, primero es el sindicato”, detalló.

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que a la fecha hay 130 demandas laborales por despidos injustificados realizados por el sindicato a cargo de Ismael Figueroa y hay denuncias por otros delitos, incluyendo hostigamiento sexual en contra de mujeres bombero, entre otros.

“Se le acusa de venta de plazas, de amenazas a algunos bomberos, ustedes recordarán, fue el año pasado cuando hubo un homicidio, donde de alguna manera se le señaló a él como el autor intelectual”, enfatizó la procuradora.

Este jueves, el líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, acudió a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina a declarar sobre el intento de homicidio del que fue víctima el pasado 23 de noviembre y habló sobre las investigaciones en su contra por varios delitos.

Nosotros nunca vamos a escondernos, damos la cara, si nosotros mantuvimos más de 30 días de no salir fue por mis cuestiones de salud”, aclaró.

Con información de Bogdán Castillo

LHE