Detienen a Luis ‘N’, sujeto que golpeó a reportero durante marcha #NoMeCuidanMeViolan

Para la captura de este individuo fue primordial la participación de la familia, quien proporcionó datos para la investigación

Foto Detienen a sujeto que golpeó a reportero durante marcha #NoMeCuidanMeViolan 21 agosto 2019

Detienen a sujeto que golpeó a reportero durante marcha #NoMeCuidanMeViolan. (Twitter)

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo  este miércoles a Luis Ángel Estrada Sánchez alias ‘Chupas Estrada’, por las lesiones cometidas en agravio del reportero Juan Manuel Jiménez del canal de televisión ADN 40 durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan, el viernes pasado.

Te recomendamos: Legisladores exigen castigo a infiltrados en marcha de mujeres

A través de su cuenta de Twitter, el director del canal, Luciano Pascoe, confirmó el arresto:

Confirmado: El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @juanmapregunta de @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso. Gracias a @Claudiashein por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa”.

Foto Detienen a sujeto que golpeó a reportero durante marcha #NoMeCuidanMeViolan 21 agosto 2019
Director de ADN 40 confirma que fue detenido el sujeto que golpeó a su reportero durante marcha #NoMeCuidanMeViolan. (Twitter)

Director de ADN 40 confirma que fue detenido el sujeto que golpeó a su reportero durante marcha #NoMeCuidanMeViolan. (Twitter)

En tanto, el reportero Juan Manuel Jiménez publicó:

#ÚLTIMAHORA Luis ‘N’ de 24 años, es detenido como probable responsable de la agresión que recibí el viernes pasado en la marcha #nomecuidanmeviolan”

Foto Detienen a sujeto que golpeó a reportero durante marcha #NoMeCuidanMeViolan 21 agosto 2019
Reportero confirma que fue detenido el sujeto que lo golpeó durante marcha #NoMeCuidanMeViolan. (Twitter)

Reportero confirma que fue detenido el sujeto que lo golpeó durante marcha #NoMeCuidanMeViolan. (Twitter)

De acuerdo con reportes en redes sociales, Luis “N” apodado “El Chupas” e identificado como uno de los infiltrados de la marcha feminista del 16 de agosto en la CDMX, fue detenido y aparece en una fotografía custodiado por dos elementos de la Policía de Investigación.

El viernes 16 de agosto, derivado de esos actos violentos, algunas personas resultaron lesionadas y se registraron agresiones contra reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas de diferentes medios de comunicación.

Entre dichas agresiones destaca la ocurrida contra un reportero del noticiario ADN 40 de televisión, quien durante su transmisión en vivo fue agredido físicamente, no por una manifestante sino por un hombre que se encontraba en ese lugar y de manera repentina le lanzó un puñetazo al rostro.

A través de un comunicado difundido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) este miércoles, se detalló que derivado de labores de investigación realizadas por la PDI se identificó a Estrada Sánchez, de 24 años de edad.

También se usó la información difundida por diversos usuarios en redes sociales y eso llevó a ubicar su perfil, en el cual publicó la fotografía de un altar donde aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto durante las manifestaciones.

El texto señala que, para la captura de este individuo, fue primordial la participación de la familia del ahora imputado, que colaboró con datos de relevancia para la investigación. Afirma que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.

Luis Ángel Estrada Sánchez cuenta con antecedentes penales. Fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por  robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

El ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Sheinbaum pide buscar a los agresores de periodistas en marcha de mujeres

El pasado sábado, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, instruyó a la Procuraduría capitalina realizar acciones que permitieran la detención de los agresores de periodistas durante la marcha de mujeres del viernes.

Solicité a la @PGJDF_CDMX intensifique sus investigaciones y acciones que lleven a la detención de los agresores a periodistas el día de ayer”, informó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, indicó que este sábado se reunió con su gabinete se seguridad y prepara diversas reuniones con organizaciones de mujeres.

Hoy estuve reunida con el gabinete de seguridad y preparando diversas reuniones con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género. Es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”, manifestó.

Orta asegura que se investigará a grupos de choque infiltrados en marcha de mujeres

 

Con información de Noticieros Televisa

KAH

CARGANDO...