Sheinbaum pide buscar a los agresores de periodistas en marcha de mujeres

La jefa de Gobierno pide a la Procuraduría buscar a los responsables que agredieron a comunicadores durante marcha de mujeres

Imagen: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, el 17 de agosto de 2019 (Gobierno de la CDMX)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX. (Gobierno de la CDMX)

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, instruyó a la Procuraduría capitalina realizar acciones que permitan la detención de los agresores de periodistas durante la marcha de mujeres del viernes.

Te recomendamos: Policía no fue rebasada en marcha de mujeres, dice Jesús Orta

Solicité a la @PGJDF_CDMX intensifique sus investigaciones y acciones que lleven a la detención de los agresores a periodistas el día de ayer”, informó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, indicó que este sábado se reunió con su gabinete se seguridad y prepara diversas reuniones con organizaciones de mujeres.

Hoy estuve reunida con el gabinete de seguridad y preparando diversas reuniones con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género. Es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”, manifestó.

Foto: Miles de mujeres protestaron en la Ciudad de México contra la violencia género. El 16 de agosto de 2019. AP
Miles de mujeres protestaron en la Ciudad de México contra la violencia género. AP

Foto: Miles de mujeres protestaron en la Ciudad de México contra la violencia género. El 16 de agosto de 2019. AP

Sheimbaun dialoga con feministas tras hechos violentos en marchas

Luego de las manifestaciones de mujeres realizadas ayer en contra de la violencia de género, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este sábado con grupos feministas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El encuentro se da un día después de los hechos de violencia registrados durante las protestas, después de que en días pasados se han registrado al menos dos casos de adolescentes presuntamente violadas por policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Ayer, durante la manifestación, mujeres realizaron pintas y destrozos en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes, mismas que provocaron daños en la estación del Metrobús.

Mantendrán cerrada hasta nuevo aviso estación Insurgentes del Metrobús por actor vandálicos
Manifestantes vandalizan estación Insurgentes del Metrobús. (AP)

Foto: Manifestantes vandalizan estación Insurgentes del Metrobús. (AP)

Después, un grupo de personas incendió las instalaciones de la estación de Policía Florencia, ubicada a unos metros de la Glorieta, mientras que el Ángel de la Independencia también fue vandalizado con diversas pintas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en los hechos de la víspera 17 personas resultaron lesionadas, entre ellas dos reporteros, 14 policías y un bombero.

Bellas Artes revisará daños al Ángel de la Independencia tras vandalismo

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...