Orta asegura que se investigará a grupos de choque infiltrados en marcha de mujeres

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que ya trabajan para dar con los responsables de los actos violentos del viernes pasado

Foto: Manifestantes queman módulo de la Policía en la CDMX. El 16 de agosto de 2019. Twitter/@menanatera

Manifestantes queman módulo de la Policía en la CDMX. Twitter/@menanatera

Jesús Orta, el secretario de Seguridad Ciudadana, habló esta mañana, al término de la reunión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, sobre la actuación de los grupos infiltrados que hubo en la marcha de mujeres realizada el viernes.

Te recomendamos: Atenderemos puntualmente la violencia de género: Sheinbaum

Señaló que se dará seguimiento sobre los disturbios y ataques ocasionados por estas personas.

Se está dando seguimiento a eso, es un tema, es una de las líneas, digamos, de seguimiento, tanto por lo que toca a la agresión a periodistas, como en general, quienes realizaron sobretodo disturbios, daños a propiedades y demás junto con la identificación de esa gente que estuvo con esa participación, está su probable vínculo con alguna organización. Todavía no hay conclusiones, pero es algo que se está analizando”.

También, reitero, que el gobierno de la Ciudad de México está dispuesto a reforzar el diálogo con las mujeres.

El gobierno de la ciudad tiene esa apertura y esa necesidad de hacer alianza para hacer ese vínculo con las mujeres. Aquí lo que hay que decir es que estamos totalmente del lado de la causa, eso creo que no debe haber duda y en la medida en que tengamos aliados que la entienden muy bien y que son interlocutores válidos, pues van a ser necesarios en este proceso.

Asimismo, informó que se prevé que integrantes de colectivos de mujeres participen como instructoras de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para mejorar su sensibilidad y su capacidad en el manejo hacia la mujer.

Lo vamos a estar viendo esta semana con acciones que ya hemos venido trabajando desde el inicio y en otras que se han venido dando derivado de las peticiones que tiene la causa”, explicó.

Orta detalló que una meta es que la Policía garantice que sus elementos hagan un tratamiento adecuado a situaciones de violencia contra las mujeres, tanto al estar en servicio como de descanso.

PAN capitalino “tiende la mano” a Sheinbaum

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México señaló que trabajará en coordinación con el gobierno de Claudia Sheinbaum para llevar a cabo el proyecto que encabeza, a fin de terminar problemas como el de inseguridad.

Su dirigente local, Andrés Atayde, señaló que “le tendemos la mano siempre y cuando por parte de la doctora (Sheinbaum) existan las ganas y el compromiso, así como la convicción de querer resolver los problemas”.

Recordó que en diciembre pasado, el blanquiazul votó a favor del presupuesto de la Ciudad de México en aras de resolver muchos problemas que aquejan a los capitalinos.

Sheinbaum pide buscar a los agresores de periodistas en marcha de mujeres

Con información de FOROtv y Notimex

JPG

 

CARGANDO...