#Clima

Depresión tropical provocará tormentas en Michoacán y Colima

depresion tropical tormentas michoacan colima

Mapa de fenómenos meteorológicos (Twitter @conagua_clima)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 22-E se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 120 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noreste a 11 km/h.

De acuerdo con un comunicado, en las próximas horas, los desprendimientos nubosos ocasionarán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán y Guerrero; tormentas locales muy fuertes en Colima y Jalisco, y tormentas puntuales fuertes en Guanajuato.

Realizan labores de limpieza tras paso de ‘Sergio’ en Guaymas, Sonora

Asimismo, prevé oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y el occidente de Guerrero.

Por lo anterior, el SMN recomendó a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Prevén alta probabilidad de lluvia en Acapulco por depresión tropical

Las autoridades de Protección Civil estatal informaron que se espera una tarde lluviosa en Acapulco, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, por lo que depués de las 16:00 horas hay 100 por ciento de probabilidad de precipitación en el puerto.

En su cuenta @PC_Guerrero, la dependencia indicó que la depresión tropical 22-E se localiza al sureste de las costas de Colima y favorece potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero.

Mantienen alerta amarilla en Ciudad Juárez tras paso de ‘Sergio’

Expuso que sus bandas nubosas originarán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, al recordar que el fenómeno se encuentra en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima y Michoacán.

La dependencia estatal, dio a conocer que el fenómeno se ubica a 135 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 245 km al sureste de Manzanillo, Colima, se desplaza al oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Recomendó extremar precauciones al conducir, informarse de las condiciones meteorológicas y evitar refugiarse bajo los árboles, además de consultar la información actualizada de Protección Civil estatal.

Lluvias provocan deslizamientos de tierra en carreteras de Oaxaca

Con información de Notimex.

FSR

CARGANDO...