#Clima

Mantienen alerta amarilla en Ciudad Juárez tras paso de ‘Sergio’

alerta ciudad juarez chihuahua sergio ciclon

Lluvias provocan encharcamientos en Ciudad Juárez, Chihuahua (Twitter @MunicipioJuarez)

En Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia permanente en diques y arroyos, luego del paso de ciclón tropical “Sergio” que provocó lluvias, vientos, encharcamientos y daños en algunas viviendas.

Tuvimos 55 servicios fue lo que se atendió, entre ellas pues algunas colonias con inundaciones en sus viviendas. Fueron alrededor de 18, 19 horas de lluvia continua”, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Los diques ubicados en las colonias cercanas a la sierra de Juárez son monitoreados por inspectores de Protección Civil y Bomberos por el alto nivel de agua que captaron, pero cumplieron su función de no permitir inundaciones en colonias ubicadas en zonas bajas de la ciudad.

Las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno conformaron el centro de mando en la estación central de bomberos de Ciudad Juárez, para coordinar las acciones y es la primera vez que se logra atender de manera conjunta las contingencias climáticas, que permitieron que no se reportaran personas lesionadas.

alerta ciudad juarez chihuahua sergio ciclon
(Twitter @MunicipioJuarez)

En Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia permanente en diques y arroyos, luego del paso de Sergio

Saldo blanco, afortunadamente no tuvimos personas lesionadas, tuvimos 22 personas en el albergue, una familia que tuvimos que traer de aquí de la colonia Galeana porque su vivienda era insegura totalmente”, indicó Efrén Matamoros.

Se mantendrá la alerta amarilla por la posibilidad de algunas lluvias en la región norte del estado, por la entrada del frente frío número 6 que provocará un descenso de temperatura en Ciudad Juárez, donde se espera una mínima de 5 grados centígrados y una máxima de 11 grados.

Remanentes de Sergio ocasionarán tormentas fuertes en Sonora y Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los remanentes de Sergio sobre el sur de Estados Unidos, ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el noroeste del país.

alerta ciudad juarez chihuahua sergio ciclon
(Twitter @MunicipioJuarez)

En Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia permanente en diques y arroyos, luego del paso de Sergio

En el comunicado más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío número 5 se extenderá sobre el sur del Golfo de México, favoreciendo tormentas de corta duración en el oriente del país y la Península de Yucatán, se prevé que dicho sistema, deje de afectar al país, al final del día.

También una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas muy fuertes a intensas en dicha región.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con intervalos de chubascos en la región, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes.

Además ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Baja California.

alerta ciudad juarez chihuahua sergio ciclon
(Twitter @MunicipioJuarez)

En Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia permanente en diques y arroyos, luego del paso de Sergio

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

‘Sergio’ se degrada a baja presión remanente

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, se acompañaran de actividad eléctrica y granizadas.

Esto se complementará con ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región.

En la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Saldo blanco tras paso de ‘Sergio’ por Baja California Sur

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Morelos, e intervalos de chubascos en el resto de la región, se acompañarán de actividad eléctrica.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Sergio deja daños materiales tras su paso en Guaymas, Sonora

Con información de Francisco Javier Carmona y Notimex.

FSR

CARGANDO...