Corte de agua no es un problema para los Bomberos

Bomberos de la Ciudad de México tienen resuelto el problema de escasez generada por el megacorte de agua. (Twitter)

La escasez generada por el corte de agua no representa un problema para los Bomberos de la Ciudad de México.

En la Estación Central se mantienen dos pipas con capacidad de 10 mil litros cada una en la entrada de la estación, además de un carro tanque listo para salir a cubrir una emergencia.

“Este camión que está aquí del lado izquierdo, es un carro bomba este viene con una cisterna de agua que cuando nosotros llegamos al incendio es el primero para atacar el incendio ya posteriormente si es más grande ya se abastece con los tanques y las pipas. Lleno, tiene unos 4 mil o 5 mil litros de capacidad”, explicó José Luis Espinoza, bombero en la Estación Central.

Todas las estaciones de bomberos de la Ciudad de México cuentan con cisternas de amplia capacidad en sus instalaciones.

“Esa cisterna llena el tanque elevado que tenemos y toda la red la suministra
¿Es de amplia capacidad para llenar carros bomba?
Si, de mucha capacidad […] aproximadamente unos 10 camiones”, explicó el bombero Espinoza.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene a disposición de las estaciones de bomberos las garzas para que puedan recargar en el momento que lo requieran. Si se acabara el agua que tienen en cisternas pueden acudir a estos puntos a llenar tanques.

“En caso de que se necesite van y se reabastecen”, apuntó el bombero.

Además, tienen un protocolo de actuación que indica que todas las estaciones deberán estar listas y preparadas para ayudarse y atender cualquier incendio no sólo en la Ciudad de México, también acuden a los municipios conurbados.

En este megacorte de agua por las obras en el Cutzamala, algunas pipas de Bomberos se han integrado al operativo de pipas que llevan agua a hospitales o unidades habitacionales.

 

 

(Con información de Guadalupe Madrigal)
tfo