Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Corte de agua le pega hasta al día de muertos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Corte de agua cambia dinámica de panteones en día de muertos. (Notimex)

El corte de agua impacta hasta el día de muertos, porque este 1 de noviembre, miles de personas visitaron los panteones de la Ciudad de México para mantener viva la tradición, pero con medidas de emergencia, porque fue necesario llevar líquido para poner las flores.

Muchos visitantes llevaron sus propios tambos de agua para colocar las flores de las tumbas de sus seres queridos, ante el corte de agua por obras al sistema Cutzamala.

Los visitantes destacaron que el líquido era “únicamente para las flores, porque no vamos a poder limpiar, para no desperdiciar agua”.

La afluencia en los panteones – este año – de adelantó. Desde el fin de semana anterior se registró la visita masiva.

Algunos capitalinos decidieron adelantarse y salir de la ciudad ante el corte de agua.

El jefe de gobierno aseguró que todos los panteones contarán con el líquido necesario.

“Tenemos 118 panteones y cementerios en la ciudad […] verificamos primero el tema de protección civil […] vimos que tuvieran abasto de agua en dos sentidos, agua tratada, que es la que se utiliza para hacer la limpieza, para tener las flores con agua y por otro lado el agua potable que está en todos los demás servicios”, dijo José Ramón Amieva.

En panteones se colocaron tambos y tinacos y las piletas se encuentran llenas de agua, porque, dijo Carlos Mendoza, administrador panteones y velatorios de Azcapotzalco, “ya nos habíamos preparado anteriormente, con 6 pipas a nuestra disposición para toda la alcaldía y aproximadamente ocupamos 20 pipas en todo el día […] antes de que se termine el agua de las piletas nos rellenan las piletas con agua tratada, no tenemos ninguna carencia de agua aquí”.

Dos mil elementos de la policía fueron desplegados en todos los panteones este 1 de noviembre.

También se instalaron módulos de la Profeco para evitar abusos.

(Con información de Jesús Barba)
tfo