Continuarán temperaturas de hasta 47 grados en Sonora

continuaran-temperaturas-47 grados sonora

Las autoridades emitieron alerta meteorológica para 64 municipios del centro, sur y norte de la entidad.(Twitter@Notimex)

En Sonora continua la intensa ola de calor acompañada de fuertes ráfagas de viento caliente.

Algunos centros recreativos y calles de los principales municipios del centro y sur del estado lucieron vacías.

La temperatura más alta se registró en la presa Álvaro Obregón, al norte de Ciudad Obregón, con 47 grados centígrados.

Hemos subido hasta 44 grados, estamos esperando que hoy y mañana la onda de calor afecte un poquito más, esperar hasta los 46, 47 grados, no confiarnos en que estamos acostumbrados a sentir calor, desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, el repliegue es importante, estar dentro de los hogares”, recomendó María Luisa Zamorano, coordinadora de la Unidad de Protección Civil de Cajeme.

“Está muy fuerte el calor, pero aquí andamos ni modo, andamos de compras soportando el calor”, dijo Elena García, habitante de Sonora.

Las autoridades emitieron alerta meteorológica para 64 municipios del centro, sur y norte de la entidad.

La Unidad de Protección Civil del estado de Sonora exhorta a la población a utilizar sombreros, gorras y bloqueadores ante el incremento de los rayos ultravioleta, que también suben con la ola de calor, y que dañan la piel.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las temperaturas continuarán extremadamente cálidas durante las próximas 48 horas.

La intensa onda de calor que se registra en el país ocasionará temperaturas mayores a 40 grados C en 16 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que se esperan valores de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico originarán el siguiente potencial de lluvias con tormentas eléctricas:  tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero y Tabasco; tormentas locales fuertes en Yucatán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

También lee: Ola de calor castiga a la República Mexicana

Con información de Erika Palma

LHE

CARGANDO...