Lluvias aminoran el calor en Acapulco, Guerrero

Lluvias aminoran el calor en Acapulco, Guerrero

Las lluvias permitieron que las temperaturas de 40 grados, registradas durante los últimos días disminuyera (Twitter/@webcamsdemexico)

Las lluvias que cayeron durante la madrugada y mañana de este sábado aminoraron el intenso calor en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Las precipitaciones generadas por una amplia zona de inestabilidad que abarca gran parte del Pacífico mexicano, provocaron encharcamientos en zonas bajas, caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

“Vamos a seguir observando esta zona de inestabilidad inestabilidad frente al estado de Guerrero. Alcanzamos más de 80 milímetros de valores de lluvia en el puerto en la zona Diamante, Zapata y Renacimiento fue donde más precipitación se tuvo hasta el momento los reportes son de cuatro árboles caídos”, explicó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Las lluvias permitieron que las temperaturas de 40 grados, registradas durante los últimos días disminuyera.

“Pues estuvo lloviendo toda la mañana y ahorita se siente fresco el ambiente y rico para gozar”, aseguró Berenice, turista de la Ciudad de México.

“Muy rico, refrescante la verdad, es que ayer estuvo mucho calor y ahorita está nubladito, está muy sabroso”, señaló Vanesa Gálvez, turista de la ciudad de México.

Protección Civil recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo.

“Es importante que la población esté al pendiente de los boletines meteorológicos, pero sobre todo que acate las indicaciones que de alguna u otra manera podamos emitir”, detalló Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Autoridades de Guerrero emitieron un aviso preventivo para que se extremen medidas de precaución ante el pronóstico de potencial de tormentas locales de fuertes a muy fuertes para las próximas horas.

También puedes leer: Habitantes de Guadalajara acuden a Chapala para escapar del calor

Con información de Isaac Flores

MAP

CARGANDO...