Emiten declaratoria de emergencia en Coahuila por ola de calor

Emiten declaratoria de emergencia en Coahuila por calor

En los últimos días las temperaturas en Coahuila, se han mantenido sumamente elevadas (GettyImages/Archivo)

Ramón, tiene 47 años, es de Veracruz, pero emigró a Saltillo, Coahuila y aquí se vio en la necesidad de emplearse en la construcción.

Nunca se imaginó que el calor fuera tan sofocante en esta región durante los meses de mayo y junio.

“Y luego todo el día, ahorita porque estoy acá pero cuando me voy para allá, que hay que armar allá, no, no se aguanta el calor, pero hay que trabajarle porque si no”, explicó Ramón del Rosario Ignacio, trabajador de la construcción.

Ramón trabaja durante más de ocho horas bajo los rayos del sol y en los últimos días ha tenido que tomar medidas para protegerse del intenso calor.

“Pues nada, nada más las camisas de manga larga, la gorra y paliacate para, si no, un pasamontaña para protegerse del calor, si del sol, esta fuerte”, señaló Ramón del Rosario Ignacio, trabajador de la construcción.

Ramón, asegura que por las noches el calor es intenso, no tiene casa en Saltillo, vive en el interior de un remolque donde duerme en el piso sobre cartones, aire acondicionado y sin la ventilación adecuada.

“No pues de que le pega el calor en la tarde que le da de frente, en las noches está insoportable, si está insoportable, uno se baña con agua fría, pero de todos modos. No, no deja dormir el calor, está todo caliente cómo duerme uno, sí y sude y sude uno”, comentó Ramón del Rosario Ignacio, trabajador de la construcción.

En los últimos días las temperaturas en Coahuila, se han mantenido sumamente elevadas.

En Torreón el termómetro marcó los 45 grados a la sombra, en Piedras Negras y Monclova la temperatura fue de 42 grados, mientras que en Saltillo y municipios conurbados fue de entre 35 y 38 grados, pero con sensación térmica fue de 40 grados.

Ante la intensa ola de calor, la Secretaría de Gobernación declaró zona de emergencia a 20 municipios del estado de Coahuila.

También puedes leer: Se dispara venta de jugos para mitigar calor en Yucatán

Con información de Juan Andrés Martínez

MAP

CARGANDO...