#NAIM

NAIM: ¿Texcoco o Santa Lucía?, en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Consulta ciudadana NAIM: ¿Texcoco o Santa Lucía?

Políticos y analistas hablan en “Si Me Dicen No Vengo’ sobre la consulta ciudadana del NAIM. Twitter/@lopezdoriga

Políticos y analistas hablaron en “Si Me Dicen No Vengo”, conducido por Joaquín López-Dóriga, sobre la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En esta mesa de diálogo estuvieron presentes Imelda Castro, senadora por Morena; Santiago López Cadena, vicepresidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México; Xóchitl Zagal, diputada federal por Morena; Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky; Enrique de la Madrid, secretario de Turismo y Mario Ruiz Cornejo, asesor del director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Para abrir el dialogo, el periodista Joaquín López-Dóriga preguntó a los políticos y analistas: ¿Texcoco o Santa Lucía?

“Más allá del resultado, la consulta es una aportación fundamental hacia el nuevo régimen, donde lo más importante es la opinión de la gente”, dijo la senadora Imelda Castro.

Resultados de la consulta sobre el NAIM no serán decisivos: OCDE

Enrique de la Madrid se mostró a favor de la construcción del NAIM en Texcoco, afirmó que es el proyecto más competitivo y permitirá generar millones de empleos.

“Este aeropuerto busca el bienestar de la gente y la generación de empleos”, agregó De la Madrid.

Roy Campos consideró que lo importante de la consulta ciudadana, propuesta por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, “es saber que se consulta” y dijo que de principio la consulta del NAIM no debió haber hecho porque “no hay certeza ni representatividad”.

“Mi problema con este ejercicio es sobre qué se está consultando”, sentenció Campos.

“La consulta surgió por las dudas que se generaron en torno a esta gran obra que es muy costosa”, respondió la senadora morenista.

La diputada Xóchitl Zagal dijo que: “Si el país se desarrolla y hay crecimiento, estamos de acuerdo, pero si las consecuencias son quedarnos sin agua y sin especies endémicas, no aceptamos”.

¿Ilegal consulta sobre NAIM?, en Si Me Dicen No Vengo

Mario Ruiz Cornejo afirmó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ha mantenido un dialogo social con todas las viviendas de la zona de Texcoco, donde las obras del NAIM lleva un 20 por ciento.

“Las comunidades aledañas al aeropuerto están muy enojadas, están siendo reprimidas y despojadas de sus terrenos”, alegó la diputada Zagal al asesor Cornejo.

Ruiz Cornejo aseguró que para el NAIM en Texcoco hay un importante proyecto hidráulico que permitirá almacenar más agua para no afectar la biodiversidad de zona.

“El Lago Nabor Carrillo se va a mantener y se va a sanear para proteger a las aves que ahí habitan”, agregó el asesor.

Imelda Castro destacó la participación de la ciudadanía mexicana en la consulta que inició este jueves por la mañana y aceptó que ha habido fallas de conectividad en la aplicación.

Roy Campos coincidió con Castro sobre la “participación ejemplar” de los mexicanos durante el primer día de consulta a pesar de una “mala organización”.

Para finalizar, las legisladora morenistas pidieron a la ciudadanía seguir participando en la consulta sobre el NAIM y votar de forma informada.

AMLO descarta desequilibrio macroeconómico por consulta sobre NAIM

Con información de “Si Me Dicen No Vengo”.

FJMM

CARGANDO...