#NAIM

Resultados de la consulta sobre el NAIM no serán decisivos: OCDE

Consulta sobre el nuevo aeropuerto no será decisiva: OCDE

Construcción del NAIM (Notimex)

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), insistió en que los resultados de la consulta sobre el nuevo aeropuerto no serán decisivos; lo importante será la evidencia y la opinión de los expertos sobre la localización.

Además, dijo, se deben analizar los costos que implicaría abandonar el proyecto.

AMLO descarta desequilibrio macroeconómico por consulta sobre NAIM

Porque habría que pagar, incluso de manera acelerada muchas de las deudas en las que se incurrieron para financiar el proyecto, además que habría que pagarle el daño que se le hace a centenas de proveedores que ya invirtieron su tiempo, su esfuerzo y las materias primas y su trabajo, y su personal en la construcción del aeropuerto”, detalló José Ángel Gurría, secretario general OCDE.

Reiteró que espera que todo favorezca al proyecto en curso ya que está muy adelantado.

El secretario general de la OCDE habló al término de su participación en el Tercer Foro sobre Competencia y Regulación “en la búsqueda de la eficiencia de los mercados”, donde entregaron informes como parte de una asociación estratégica con la Secretaría de Economía.

En otro tema, dijo que en México el tema de la resolución del Tratado Libre Comercio (TLC) fue una excelente noticia al eliminar incertidumbre y convertir a México en una plataforma para la inversión; espera que en las próximas semanas como parte del tratado, se libere a México y Canadá de los aranceles de acero y aluminio.

En el mismo tema económico, dijo que se recomienda “prudencia fiscal” y que México se tiene que esforzar más por venir de un atraso y de problemas de endeudamiento excesivo.

Dijo que se ha reunido con la próxima secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, con el próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y con el próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

El objetivo ha sido presentarles el resultado del trabajo conjunto entre la OCDE y diversas secretarías.

Dijo que es ejemplar la forma en cómo los equipos de transición se han venido complementando y trabajando.

Consulta de NAIM pone en riesgo la confianza del sector privado: Coparmex

Con información de Susana López

MAP

CARGANDO...