-->
#NAIM

AMLO descarta desequilibrio macroeconómico por consulta sobre NAIM

AMLO descarta desequilibrio macroeconómico consulta NAIM

AMLO descarta desequilibrio macroeconómico, problemas en la BMV y devaluaciones por resultado de consulta sobre el NAIM en video de Facebook (Facebook/lopezobrador.org.mx)

En un nuevo video difundido en su cuenta de Facebook, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya a haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa devaluaciones, por el resultado de la consulta para definir el lugar donde se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Los que no quieren la consulta, están acostumbrados al autoritarismo y a la imposición. Y lo que resulte se va a respetar.”, abundó Andrés Manuel López Obrador en el video publicado en su cuenta de Facebook.

López Obrador dijo también que, en caso de elegirse la opción de Santa Lucía, se entenderá el Gobierno entrante con las empresas contratistas que trabajan en la obra actual de Texcoco, con lo cual aseguró que no habrá desequilibrios macroeconómicos ni “problemas en la bolsa”.

No habrá nada de eso (problemas macroeconómicos ni problemas en la bolsa” dijo Andrés Manuel López Obrador. “Nos vamos a entender con las empresas contratistas”, aseguró.

Consulta de NAIM pone en riesgo la confianza del sector privado: Coparmex

La iniciativa privada, a través de varios organismos y asociaciones, ha expresado su preocupación por la transparencia del proceso de la consulta. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, ha dicho que la consulta pone en riesgo la confianza del sector privado en la nación.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha dicho que no reconocerá los resultados de la consulta, mientras que la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) reconoció que hay nerviosismo en los mercados y en el sector empresarial por la consulta ciudadana que se realizará esta semana.

La iniciativa privada está nerviosa, sobre todo por lo que pudiera causar, ya ven que se está moviendo el tipo de cambio, los indicadores, nuestros votos son a eso, una reflexión profunda, a que vayamos hacia adelante, finalmente esta construcción va muy avanzada”, explicó Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

Iniciativa privada está nerviosa ante consulta sobre NAIM: Concamin

En el video, López Obrador elaboró que, si se decide por Santa Lucía, la misma obra que hacen actualmente en Texcoco, será realizada en la nueva locación.

La consulta ciudadana por el NAIM está programada para el próximo fin de semana, del 25 al 28 de octubre, durante el cual se instalarán casillas en 538 municipios de la República Mexicana. Se puede encontrar la casilla más cercana a través del sitio web México Decide.

Están listas las boletas para consulta sobre el NAIM, informa Jesús Ramírez

El vocero de la Presidencia designado, Jesús Ramírez, anunció el lunes que las bolestas para dicha consulta ya están listas, por lo que no aceptarán ninguna solicitud para aumentar el número de casillas.

Ya está el material, el más de millón, bueno el millón de las boletas que se han impreso para la consulta ya están en todo el país […] Sobre la base de los recursos disponibles es que se hizo el diseño para las mil 73 casillas que van a instalarse. Tenemos muchas solicitudes tan solo en la Ciudad de México de instalar 500 más, en otros estados, en la zona del Estado de México, no vamos a aceptar instalar más casillas para evitar cualquier suspicacia”, señaló Ramírez.

Además, consideró que el Gobierno entrante ha sido imparcial con respecto a la consulta, a lo que hizo eco el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Yo no voy a votar”, dijo el ingeniero Jiménez Espriú. “Porque debo ser imparcial, me dio instrucciones el señor Presidente, incluso voy a ser imparcial en la votación”, apuntó.

Con información de Noticieros Televisa

asa.

CARGANDO...