#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 13 de mayo 2019

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 13 de mayo 2019

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 13 de mayo 2019

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes 13 de mayo de 2019 desde Palacio Nacional.

https://youtu.be/0wxKyEEc_fk

Hoy se anunció que se firmarán acuerdos con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para renovar dos líneas revolventes de crédito y refinanciar parte de la deuda de Petróleos Mexicanos, son aproximadamente 8 mil millones de dólares para apoyar las finanzas de Pemex. El presidente de México afirmó que no aumentará la deuda pública, en términos reales, durante su Gobierno.

Pemex se va a fortalecer como la empresa principal del Gobierno y nosotros estamos decididos a apoyar a Pemex, no solo haciéndonos cargo de su deuda (…) sino también con una política fiscal favorable a Pemex. Porque Pemex obtiene muchas utilidades, pero se le exprime con pagos excesivos de derechos (…) lo cual le va a dar más autonomía económica para que se consolide como una empresa eficiente”, dijo López Obrador.

Los beneficios fiscales serán delineados a través de un decreto, firmado por AMLO.

Anuncia AMLO fondo revolvente de ocho mil mdd para fortalecer Pemex

Cuestionado sobre la firma de éste acuerdo, después de haber reportado que las acciones para rescatar a Pemex eran insuficientes (el pasado mes de febrero), el representante de JP Morgan respondió que tienen “gran confianza en Pemex y en el gobierno de México”. Dijo que tanto la administración de Pemex, la Secretaría de Hacienda y el presidente López Obrador están tomando acciones conducentes al crecimiento de la petrolera, a largo plazo. Señaló que al interior del banco hay analistas que pueden expresar su opinión, pero la administración tiene plena confianza en Pemex.

HSBC, JP Morgan y Mizuho destacan confianza en México

El presidente López Obrador reiteró que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, dará inicio el próximo 2 de junio.

Además, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que el próximo lunes se presentará el Plan de Desarrollo Integral Sur de México-Centroamérica, a cargo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La presentación será simultánea en México, Guatemala, Honduras y El Salvador; después de que se revele el plan, México buscará a Estados Unidos -la Casa Blanca y el Congreso-, la Unión Europea, el Banco de Desarrollo de Japón y otras instituciones que deseen participar.

Cuestionado sobre la posibilidad de que asista a la Cumbre del G20 en Japón, AMLO dijo que lo está evaluando, porque está más enfocado en atender los asuntos nacional, garantizar la paz, la tranquilidad y el bienestar en México.

En estos momentos, la mejor política exterior es la interior. No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador también  aseguró que se investigará el caso de Alejandro Gómez Caso, hijo del líder sindical Napoléon Gómez Urrutia, quien suplantó su propia identidad para conseguir su firma electrónica.

Se investigará caso de Alejandro Gómez Caso, asegura López Obrador

También este lunes se presentó el quién es quién en el precio de las gasolinas y, por primera vez, el precio del gas LP. En la gráfica se pueden apreciar los distribuidores con los precios más bajos en México.

IMAGEN Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 13 de mayo 2019 (YouTube)
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 13 de mayo 2019

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 13 de mayo 2019

Gas Express Nieto de México registra precios más caros en Gas LP estacionario

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...