#AMLO

Se investigará caso de Alejandro Gómez Caso, asegura López Obrador

Gómez Urrutia prevé leyes secundarias a reforma laboral

El presidente López Obrador aseguró que se investigará y no habrá impunidad en el caso de Alejandro Gómez Caso, hijo de Napoléon Gómez Urrutia.(Reuters)

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se investigará y no habrá impunidad en el caso de Alejandro Gómez Caso, hijo del líder sindical Napoléon Gómez Urrutia, quien suplantó su propia identidad para conseguir su firma electrónica.

El presidente López Obrador agregó que no habrá impunidad:

No hay impunidad, cero impunidades, sea quien sea, lo dije en la toma de posesión. ‘Ni hermanos del presidente, ni hijos del presidente tienen impunidad el que comenta un delito será castigado”.

El mandatario federal argumentó que en el caso de Alejandro Gómez Caso se llevará a cabo la investigación a la que se ha hecho referencia, debido a que existe una denuncia de oficio.

Alejandro Gómez Casso, hijo de Napoleón Gómez Urrutia, actual senador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ‘engañó’ al Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando el líder minero se encontraba en el autoexilio en Canadá.

Napoleón Gómez Urrutia e hijos tienen nexos con Javier Duarte

Napoleón Gómez Urrutia es uno de los nombres más polémicos del nuevo partido en el poder, Morena. Por 12 años se autoexilió en Canadá, tras ser acusado de desviar 55 millones de dólares del Sindicato de Trabajadores Mineros. Durante ese tiempo, poco se supo de él y de su familia; desaparecieron de la vida pública, pero no de la política y de sus enlaces.

Investigaciones de Despierta con Loret revelaron los beneficios que ‘Napito’ y sus hijos consiguieron poco antes de que se iniciara el proceso electoral más grande en la historia de México y que hoy lo tiene sentado en un escaño. Se trata de nexos directos con un exgobernador priísta, ícono de la corrupción: Javier Duarte.

Napoleón Gómez Urrutia y sus hijos no sólo contrataron a los mismos operadores financieros y abogados del exgobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte. Juntos establecieron sociedades, y algo más destacado, obtuvieron recursos de empresas ligadas al desfalco de Veracruz.

Documentación oficial mostró que Napoleón Gómez Casso, uno de los tres hijos de Napoleón Gómez Urrutia, recibió en su cuenta personal tres depósitos por más de 2 millones de pesos, en menos de dos años.

Estos recursos fueron enviados a través de transferencias interbancarias por tres empresas fantasma que, según las investigaciones federales y estatales en curso del caso Duarte, participaron en la red de lavado de dinero.

Pero Napoleón no fue el único hijo de Gómez Urrutia que obtuvo recursos de estas empresas que presuntamente fueron parte de la red de desvíos en Veracruz. Su hermano, Alejandro, también recibió una transferencia en el año 2015 por un monto de 649 mil 8 pesos.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...