Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Celebran otra misa de cuerpo presente en Tlahuelilpan, Hidalgo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Misa de las víctimas de la explosión, el 23 de enero de 2019. (Notimex)

Este domingo se llevó a cabo otra misa de cuerpo presente de una víctima más de la explosión de un ducto de Pemex, el viernes 18 de enero en San Primitivo Tlahuelilpan, Hidalgo.

Con música de banda entró el cortejo a la Parroquia de San Francisco de Asís para dar el último adiós a Jorge Reyes.

La misa la ofició el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, quien canceló el viaje que haría para acompañar al Papa Francisco a Panamá, para oficiar las misas por la tragedia.

Prácticamente todos los días hemos tenido alguna celebración, estamos hablando de los ocho días de la semana y cinco días hemos tenido dos celebraciones, 13 celebraciones al momento, estamos realizando una novena de celebraciones con la comunidad aquí a las seis de la tarde todos los días”, dijo José Marcelino Valdez, párroco de Tlahuelilpan.

Dio a conocer que el próximo miércoles se llevará cabo una misa especial que encabezará el obispo de Tula, en memoria de las víctimas de la explosión en el campo de cultivo de alfalfa, lugar del incidente.

Vamos a hacer la procesión el miércoles a las tres de la tarde y luego la misa allá a las cuatro de la tarde”, precisó.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad escribió “Me uno a las oraciones del Papa Francisco por las víctimas de la tragedia de #Tlahuelilpan. Que sus oraciones y las nuestras fortalezcan el espíritu de las familias de los fallecidos y acompañen a los heridos en su recuperación”.

La mesa de atención que se colocó en el Centro Cultural de Tlahuelilpan para la atención de familiares, localizar desaparecidos y apoyos funerarios funcionará una semana más.

Con información de Susana López

LHE