#ExplosiónTlahuelilpan #Gasolina

Madre, hija y nuera perdieron a sus esposos en explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

explosion tlahuelilpan madre hija nuera perdieron esposos

Foto: Explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, 21 de enero de 2019. (EFE/archivo)

La tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, no se puede dimensionar con el número de muertos y heridos. Cada caso es una historia, la de una familia que queda incompleta. Hijos huérfanos, madres desamparadas como el caso de la familia Reyes Solís, en la que madre, hija y nuera perdieron a sus compañeros de vida.

Nos quedamos mi hija, yo y mi nuera, siete huérfanos, siete, chiquitos, no sé qué voy a hacer con tanto niño”, dijo Cenorina Solís Granados, quien quedó viuda tras la explosión en Tlahuelilpan.

Doña Cenorina Solís encontró a su esposo Lorenzo Reyes, albañil de 58 años de edad, en el hospital de Ixmiquilpan. Tenía la esperanza de que sobreviviera, pero don Lorenzo no lo logró.

 Todavía estaba vivo cuando llegamos, pero ya no nos dejaron pasar y dicen que todavía dio los nombres para que avisaran dónde estaba”, agregó Cenorina.

Explosión en Tlahuelilpan: Asciende a 96 el número de muertos

Aún sin superar la muerte de su esposo, Cenorina también busca a su hijo Alejandro Reyes, de 24 años de edad, quien se dedicaba a ayudar a su padre y quien estaba casado con María de Jesús, quien apenas cumplió 22 años de edad.

Pues ese día se acercó a ver y se acercó y le dije ‘no te acerques tanto para allá, vente para acá’ y dijo ‘no, nomás aquí en la orilla’ y en menos de 15 minutos que él entró, vimos que prendió y lo que yo hice fue correr a buscarlo, corrimos y nos metimos, lo buscamos por allá, por acá y no lo encontramos, ya fui a los hospitales, ya fui a Semefo, ya fui a la Casa de la Cultura y no, no me dan razón de él,  de hecho fuimos acá, donde se suscitó el accidente y no encontramos”, relató María de Jesús Sánchez Gutiérrez, esposa de Alejandro, quien está desaparecido.

María de Jesús comparte con su cuñada Liliana el dolor de no encontrar a su esposo Isaac Guzmán Soriano, de 35 años de edad, campesino y quien también está desaparecido.

Mi esposo era el sustento de la familia, tengo cuatro niños, ahora sí que nomás lo que quiero es encontrarlo para estar más tranquila, mi hermano que también está desaparecido igual dejo tres niñitos, mi papá él lamentablemente si falleció en el hospital de Ixmiquilpan, igual se quedó mi mamá sola”, comentó Liliana Reyes Solís, esposa de desaparecido.

Realizan pruebas de ADN a familiares de víctimas de Tlahuelilpan

Nosotros venimos desde allá de, desde Miahuatlán, Oaxaca y vinimos hasta aquí porque nos llegó la noticia de que nuestro hermano lamentablemente estaba en el incendio y no aparecía y vinimos a buscarlo, ya checamos en varios hospitales y no hay nada, solo unos cuerpos, pero los cuerpos no los reconoce uno porque están muy quemados, pero ya nos hicimos una prueba de ADN para ver si aparece”, dijo Donaciano Guzmán Soriano, hermano de desaparecido en explosión en Tlahuelilpan.

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...