Bolsas de Europa caen, arrastran sector farmacéutico

Bolsas de Europa caen, arrastran sector farmacéutico

Elevadores en la fachada del edificio de la Bolsa de Londres. Las principales Bolsas de Europa cayeron el miércoles, ya que arrastraban al sector farmacéutico y temían por el desarrollo de la guerra comercial (AP Images/Archivo)

Las Bolsas de Europa bajaron levemente el miércoles arrastradas por pobres resultados trimestrales en el sector farmacéutico que acentuaron el desánimo de los inversionistas, ya desalentados por la persistencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

China impone aranceles de 25% a productos de EU, por 16 mil millones de dólares

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la sesión con una caída del 0.2 por ciento, liderada por el sector cuidado de la salud, que bajó un 1 por ciento. El índice acumula una pérdida del 0.6 por ciento en el mes, presionado por los persistentes conflictos comerciales globales.

Somos cautos respecto a Europa, dado el posible impacto sobre el crecimiento de las medidas comerciales de Estados Unidos, especialmente en Alemania” escribió en una nota Luca Paolini, jefe de estrategias de Pictet Asset Management.

El principal indicador de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, cedió un 0.26 por ciento hasta los 9,747 puntos, arrastrado por pérdidas bancarias y la mayoría de los grandes valores. El FTSE MIB de la Bolsa de Milán también cerró a la baja, con una pérdida de 0.29 por ciento hasta los 21,790.30 puntos.

Sin embargo, las caídas de la plaza europea fueron lideradas por el índice CAC 40 de parís, que cedió un 0.35 por ciento. El índice DAX 30 de la Bolsa de Frankfurt perdió un 0.12 por ciento.

El índice principal de la Bolsa de Londres, FTSE-100 cerró hoy con una subida del 0.75 por ciento, aumentando a los 7,776.65 enteros. Esta fue la única plaza bursátil de la región que percibió alzas.

Los reportes de resultados de farmacéuticas decepcionaron a los inversionistas, y las acciones de dos de ellas cayeron un 6 y 14 por ciento. Las acciones de una empresa médica británica también sufrieron una caída de 10 por ciento, después de alertar sobre las debilidades de sus operaciones de ventas por contrato y de servicios de asistencia de pacientes.

Sin embargo, el sector industrial percibió un alza después de que una empresa escandinava de manufactura superara las expectativas de ganancias, aumentando en 3.8 el valor de sus acciones. Los títulos de uno de los bancos más grandes de los Países Bajos aumentaron en 3.5 por ciento luego de reportar utilidades del segundo trimestre del año.

Precios del petróleo estables ante baja importación de China

Con información de EFE y Reuters

asa.

CARGANDO...