Precios del petróleo estables ante baja importación de China

Precios del petróleo estables ante baja importación de China

Las bajas importaciones de petróleo a China mantuvieron estables los precios, contrarrestadas por temores de sanciones a Irán por parte de EU (aP Images/Archivo)

Los precios del petróleo operaban estables el miércoles, a pesar de datos importaicones relativamente débiles de China, ya que el mercado seguía apoyado por una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y la introducción de sanciones contra Irán.

Los futuros del crudo Brent cayeron un 0.48 por ciento, a 75.31 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) perdía 0.65 por ciento a 68.7 dólares por barril.

Las importaciones de crudo de China se recuperaron levemente en julio tras caer en los dos meses previos, pero las cifras fueron de las más bajas de este año debido a una menor demanda de las refinerías más pequeñas del país.

La creciente disputa comercial entre EU y China ha desconcertado a los inversores ante la perspectiva de un menor crecimiento de la demanda mundial de petróleo”, dijo la corredora Phillip Futures, con sede en Singapur.

Los mercados seguían apoyados por la introducción el martes de nuevas sanciones estadounidenses contra Irán, que inicialmente apuntan a las compras de dólares, el comercio de metales, carbón, software industrial y el sector automotor.

Aumentan precios del petróleo, presionan sanciones a Irán

A partir de noviembre, se espera que Washingon aplique medidas contra el sector petrolero de la República Islámica, que también es el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El primer ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, dijo esta mañana que la OPEP podría requerir una reunión extraordinaria si la organización de productores de petróleo no logra impedir que países miembros ajusten su producción de crudo sin la aprobación del organismo.

El mercado también fue impulsado por un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) durante el martes, en donde dijo que los inventarios estadounidenses cayeron en 6 millones de barriles en la semana al 3 de agosto, a 407.2 millones de barriles.

Demanda de petróleo será mayor a 100 mbd en 2019: OPEP

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...