Repuntan Bolsas de Europa, DAX alemán registra alza marginal

Repuntan Bolsas de Europa, DAX alemán registra alza marginal

Los índices de las Bolsas de Europa registraron un repunte con respecto a la sesión anterior, aunque el alza del DAX alemán fue marginal (AP Images)

Las acciones europeas subieron el martes y quedaron en terreno positivo, impulsadas por los resultados trimestrales de uno de los bancos más grandes de Italia. También se apoyó en el alza de los precios del petróleo, que respaldaron al sector energética, y una apertura alcista en Wall Street que reforzó la confianza de los inversionistas.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance del 0.47 por ciento, a 390.49 puntos, y quedó en positivo de nueva cuenta a tasa anual. Sin embargo, aún se encuentra 13 puntos por debajo del máximo que tocó en enero de 2018 a 403.72 puntos.

Aumentan precios del petróleo, presionan sanciones a Irán

El índice FTSE MIB de la Bolsa de Milán avanzó en 1.27 por ciento, hasta situarse en los 21,853.81 puntos. Las acciones ascendentes de un banco italiano de gran capitalización impulsaron al sector bancario de los mercados de Italia y la Zona Euro, que subió en 0.7 por ciento.

El índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE-100, cerró hoy con una subida del 0.71 por ciento, o 54.70 puntos, hasta los 7,718.48 enteros. En París, el índice selectivo CAC 40 subió hoy un 0.81 por ciento, hasta los 5,521.31 puntos.

El índice bursátil de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, percibió una subida de0.52 por ciento, acercándose a la barrera psicológica de los 9,800 puntos. El IBEX 35 sumó 50.1 enteros hasta las 9,772.8 puntos, y redujo sus pérdidas anuales al 2.7 por ciento.

El alza más marginal perteneció al índice DAX 30 de la Bolsa de Frankfurt, que subió un 0.40 por ciento, o 49.98 puntos, hasta las 12,648.19 unidades. Las pérdidas, de 1.5 por ciento, en las acciones de uno de los bancos comerciales más grandes de Alemania significaron el peor desempeño dentro del DAX. Esta caída fue causada por una reacción negativa de los inversionistas ante un pronóstico de mayores costos para la institución financiera.

Entra en vigor primera ronda de sanciones de EU contra Irán

El sector energético de la Eurozona también subió considerablemente, percibiendo ganancias de 1.6 por ciento, contribuyendo al ascenso del índice paneuropeo, con avances en los valores de las empresas del 1.4 al 1.8 por ciento.

Los precios del petróleo están en alza luego de que entrara en vigor el primer paquete de sanciones económicas de Estados Unidos a Irán, las cuales avivaron temores a que las sanciones sobre el crudo iraní, esperadas para noviembre, puedan causar una escasez de suministros.

Con información de EFE y Reuters

asa.

CARGANDO...