Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Líder de Fuerza Anti-Unión, objetivo de balacera en Garibaldi

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La balacera registrada en Garibaldi dejó seis muertos. (AP)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó que Sergio Flores Concha, alias “El Tortas”, considerado el líder de la Fuerza Anti-Unión, era el principal objetivo de la balacera registrada en Plaza Garibaldi, el viernes pasado.

Ese día, “El Tortas” se encontraba en Garibaldi, por lo que se señala era el objetivo de los sicarios que se disfrazaron de mariachis para disparar contra las personas que estaban en un negocio.

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc alertaron sobre la violencia que provocaron grupos delincuenciales, que se disputaban zonas en esa demarcación, y que el último episodio ocurrió en la plaza Garibaldi, con un saldo de seis muertos.

Rodolfo González Valderrama, jefe delegacional de Cuauhtémoc, dijo que con anterioridad había planteado al Gobierno de la Ciudad de México “que evitáramos que se desbordara la violencia, que estábamos a tiempo de hacerlo, a lo mejor no había que llamarle delincuencia organizada porque generaba una situación que molestaba”.

Señaló que en la demarcación hay “delincuencia que extorsiona, como delincuencia organizada, ejecuta como delincuencia organizada, secuestra como delincuencia organizada”.

El jefe delegacional mostró copias de los oficios que envió al Gobierno de la Ciudad de México, a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a la Policía Federal, a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Comandancia de la Primera Zona Militar para pedir su intervención ante la violencia que generan los grupos Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión.

En los documentos se expone que los grupos estaban implicados en tráfico de droga, ejecuciones, extorsiones y secuestros.

Cada vez han ido escalando, cada vez han ido subiendo los escalones de la violencia… Decían que fue muy focalizado, nada más iban sobre de ellos, no afectaron a ninguna otra persona, hasta ahorita así ha sido, pero al rato se van sobre la población. Esa historia ya la sabemos”, apuntó el delegado.

Desde la noche del lunes, la Policía de la Ciudad de México busca a los responsables de la balacera en Garibaldi en las colonias Guerrero, Morelos y Tepito.

Los policías ingresaron en algunas vecindades para revisar motonetas y motocicletas.

En el operativo fueron detenidas cinco personas y aseguraron cinco motonetas.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT