#Ayotzinapa

Anuncian creación de fiscalía especial para caso Ayotzinapa

Foto: Segob creara fiscalía especial para caso Ayotzinapa 8 febrero 2019

Anuncian creación de fiscalía especial para caso Ayotzinapa. (Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se creará una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa y se dé un nuevo cauce a la investigación penal.

A través de un comunicado, la Segob detalló que se llevó a cabo una reunión entre integrantes de la Comisión y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en cumplimiento con una de las solicitudes en la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión.

El Fiscal General se comprometió a crear una Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, que reponga y dé un nuevo cauce a la investigación penal en el caso.

Caso Ayotzinapa: ¿Qué significa la investigación contra PGR?

Gertz Manero informó que el objetivo principal de la Fiscalía Especial será dar con el paradero de los estudiantes, para lo cual trabajará en coordinación estrecha con la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia.

Reitero que no alcanzar la verdad en casos como el de Ayotzinapa socavaría la credibilidad de la recientemente reformada institución de procuración de justicia”, señaló.

Foto: Segob creara fiscalía especial para caso Ayotzinapa 8 febrero 2019
Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. (Notimex)

Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. (Notimex)

Al encuentro también acudieron el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; una representación de los padres y madres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa; el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cristopher Ballinas; y el Secretario Técnico de la Comisión, Félix Santana.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos, reiteró que toda la administración pública federal estará colaborando con la investigación penal, como fue instruido en el Decreto Presidencial.

Ayotzinapa: AMLO anuncia que buscan esclarecer desaparición

Este 7 de febrero, con el compromiso de esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio luz verde en Iguala, Guerrero,  al programa de becas para el bienestar que se aplicará en todo el país.

Apuntó que es momento de que los habitantes de Iguala inicien una etapa nueva, que se limpie su nombre y se libere del horror de Ayotzinapa.

Comisión del caso Ayotzinapa aprueba lineamientos de operación

Con información de Segob

KAH

CARGANDO...