#Ayotzinapa

Comisión del caso Ayotzinapa aprueba lineamientos de operación

Foto: Padres y familiares de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en instalaciones de la SEGOB, 23 de enero 2019 (Notimex)

Padres y familiares de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en instalaciones de la SEGOB (Notimex)

Se realizó la primera reunión de la Comisión para la Verdad y la Justicia del caso Ayotzinapa en la Secretaría de Gobernación.

Participaron en esta primera reunión, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y representantes de organizaciones civiles y de defensoría de derechos humanos.

México instala comisión para esclarecer caso Ayotzinapa

Al término de la reunión, el abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, dijo que se delinearon acuerdos básicos y que retomarán líneas de investigación.

Se va a retomar las líneas de investigación que ya tenía la PGR que fundamentalmente son las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de expertos independientes, el anterior GIEI, y en función de esas recomendaciones PGR pudo avanzar lo que hoy tiene, y eso se va a retomar, hay todas las líneas de investigación las hemos repetido un sin fin de veces, hay el tema del ejército mexicano, la telefonía celular, el trasiego de droga a Chicago, las autoridades estatales, hay como 11 líneas que trabajó la PGR y obviamente son la base toral de la cual va a partir las nuevas investigaciones”, dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Añadió que la próxima reunión será el 20 de febrero.

El abogado de los familiares de los desaparecidos, dijo que en breve habrá brigadas médicas que valorarán la salud de los padres de familia de los 43 estudiantes, que se ha deteriorado.

“Hay un cuadro de enfermedades de los padres de familia que ha venido deteriorándose cada vez más por tantos años / ellos ya tenían, hay hipertensión, diabetes, otro tipo de problemas cardíacos que ya tenían los padres, pero en estos cuatro años ha venido deteriorándose de manera vertiginosa”, explicó.

Juez ordena investigar a funcionarios de la PGR por caso Ayotzinapa

Mañana llegan a la Ciudad de México los padres de los 43 desaparecidos en la víspera del 26 de enero.

Con información de Susana López
HVI

CARGANDO...