Ataques a centros nocturnos dejan cuatro muertos en SLP

Dos personas perdieron la vida en el lugar y dos más mientras recibían atención médica
Ataques a centros nocturnos dejan cuatro muertos en SLP (Foto: Twitter @segmunicipalslp).

La Fiscalía del estado de San Luis Potosí, inició las investigaciones por los hechos registrados la madrugada de este domingo, donde fueron asesinadas 4 personas en dos ataques armados, contra centros nocturnos ubicados sobre la carretera 57, en la capital potosina.

Te recomendamos: Hombres armados liberan a reo acusado de homicidio en San Luis Potosí

De acuerdo con la Policía de Investigación, el primer ataque ocurrió cuando hombres armados, dispararon desde un vehículo en movimiento contra las personas que se encontraban al exterior del centro nocturno “Maderos” de la colonia Mayamil.

En el lugar, murieron dos jóvenes y otros siete resultaron lesionados, dos de ellos un hombre y una mujer murieron cuando recibían atención médica.

“Fueron agredidos por personas que acudían a bordo de diversos vehículos, de dicho suceso resultaron dos personas fallecidas en el lugar y dos más tarde perdieron la vida en distintos hospitales”, informó Federico Garza Herrera, Fiscal General de San Luis Potosí.

Minutos después, también se registró otra agresión a tiros contra el establecimiento “Calígula” en la plaza San Antonio, ubicado a unos metros del primer ataque, sobre la carretera 57 con dirección a la ciudad de México.

En el lugar dos personas resultaron heridas.

Elementos de los Servicios Periciales de la Fiscalía recolectaron en ambos sitios diversos indicios, entre ellos varios casquillos percutidos de grueso calibre, los cuales son analizados y serán integrados a la carpeta de investigación.

“Ordené la investigación al director de métodos de investigación y por otra parte le indiqué al vice fiscal científico para que enviara personal para que llevara a cabo la recolección de evidencias. continuaremos con las investigaciones”, agregó Garza Herrera.

Vecinos de esa zona de antros, señalaron que no hay seguridad y que muchos centros nocturnos operan de manera irregular.

“Viendo que sucedió esto si nos pone un poco a pensar en el riesgo que tenemos de estar aquí y bueno, da mucho que pensar la inseguridad que estamos viviendo”, comentó una testigo, vecina de la colonia Mayamil.

Se informó que las siete personas lesionadas, se encuentran en diversos hospitales de la capital potosina, donde se reportan como delicadas.

La Fiscalía del estado continúa las investigaciones sobre estos ataques armados.

Con información de José Aguilar Noyola

DMGS