Se registra explosión e incendio en fábrica de solventes de San Luis Potosí

Las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer las causas del incendio y verifican que la fábrica cuente con todos los permisos de operación
Incendio en fábrica de San Luis Potosí. (Twitter @SSP_SLP)

Una explosión e incendio dentro de una fábrica de pinturas y solventes, en la zona Industrial de la capital de San Luis Potosí, provocó la movilización de bomberos y cuerpos de emergencia.

Te recomendamos: Mueren hombre y su perrito tras incendio en lavandería de la CDMX

El fuego ocurrió la mañana de este viernes, en una fábrica ubicada en la Colonia el Aguaje 2000, al sur de la capital del estado.

Presuntamente la explosión de un tanque con químicos causó el fuego, que rápidamente se propagó por la gran cantidad de solventes que había en el lugar.

De inmediato los trabajadores fueron evacuados.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura provocando una gran columna de humo negro que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.

Al lugar llegaron bomberos, elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y Policías Estatales y Municipales.

Por seguridad la zona fue acordonada, mientras que al menos 30 bomberos combatieron el fuego por diferentes frentes.

“No hay ningún bombero lesionado, no hay nadie, nada, nada este tipo de trabajo lo hacemos con mucha precaución, guardando la vida. Vamos a entrar al edificio para ver en qué condiciones están y sobre todo saber las causas No tengo hasta horita (heridos), los cuerpos médicos no han reportado hasta ahorita”, refirió Ignacio Benavente, director de Protección Civil de San Luis Potosí.

La fábrica se ubica cerca de una zona habitacional, por lo que el fuego y el humo causaron temor entre los vecinos, sin embargo, no fue necesario evacuarlos.

“Lo critico es combatir el incendio, luego vendrá el período de inspección y saber la causa…la única molestia es el humo, nada más, pero ya el incendio está controlado, ya bomberos pudo entrar, entonces eso va a cambiar el panorama, ya no corre ningún peligro”, señaló Ignacio Benavente, director de Protección Civil de SLP.

En todo momento, elementos de la Policía vial impidieron el paso por la zona y agilizaron la circulación por rutas alternas.

Después de varias horas el fuego fue sofocado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer las causas del incendio y verifican que la fábrica cuente con todos los permisos de operación.

Con información de José Aguilar Noyola

Rar