Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fallecen tres tras ataques armados contra centros nocturnos en Nuevo León

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los atacantes
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: NUEVO LEÓN, México
Elementos de la policía estatal resguardan la escena del crimen. (Foto: Cuarto Oscuro/archivo)

Dos ataques a bares en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, dejaron tres personas sin vida, tres presuntos delincuentes detenidos y cinco lesionados.

Te recomendamos: Ataque armado en taller deja 3 muertos en Sonora

El primer ataque ocurrió las primeras horas de este domingo, en el centro nocturno “El Harem” ubicado en pleno centro de Monterrey, sobre la avenida Madero y Carvajal y de la Cueva, hasta donde según testigos, llegaron por lo menos 6 hombres armados y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en la puerta principal, para después escapar corriendo del sitio.

En el lugar quedaron tres personas lesionadas, sin embargo al arribo de los paramédicos, una de ellas ya no contaba con signos vitales. Horas después murió otro de los lesionados en el hospital, presuntamente se trata de un trabajador del establecimiento.

El segundo ataque se registró horas después, en el bar Los Rieles, ubicado en Avenida Almazán, en el municipio de San Nicolás.

Según los primeros informes después de una riña al interior del bar, un vehículo se detuvo frente al establecimiento y dispararon en contra de los clientes que iban saliendo.

En el sitio quedaron siete personas lesionadas, entre ellas una mujer que fue trasladada a un hospital por su esposo pero desafortunadamente la víctima identificada como Alba Mireya, murió antes de recibir atención médica.

Mientras que en los alrededores del bar se registró una intensa movilización policíaca, que culminó metros más adelante, sobre la calle Agustín Lara, en la colonia Lomas del Roble, con la detención de dos presuntos implicados en el ataque que viajaban a bordo de una camioneta en color blanco, a quienes además se les encontró un arma larga con la que podrían haber cometido el delito.

El sector permaneció acordonado y custodiado por policías de San Nicolás y ministeriales, en lo que se llevaban a cabo las investigaciones.

2019 podría convertirse en el año más violento en México, advierte ‘Semáforo Delictivo’

La organización ‘Semáforo Delictivo’ advirtió que el 2019 podría convertirse en el año más violento en México.

Santiago Roel, director y fundador de ‘Semáforo Delictivo’, presentó la mañana de este martes los resultados de seguridad al tercer trimestre de 2019.

Santiago Roel, director y fundador de ‘Semáforo Delictivo’. (Noticieros Televisa)

Señaló que los delitos que fueron a la baja fue:

-Robo a vehículo con 12 por ciento

-Robo a casa habitación con el uno por ciento

En contraste, Santiago Roel afirmó que varios delitos fueron a la alza:

-Extorsión subió 35 por viento

-Narcomenudeo subió 22 por ciento

-Feminicidio subió 14 por ciento

-Violación subió 11 por ciento

-Secuestro subió 7 por ciento

-Violencia familiar subió 9 por ciento

-Robo a negocios subió 7 por ciento

-Lesiones dolosas subió 5 por ciento

-Homicidio subió uno por ciento

Santiago Roel, director y fundador de ‘Semáforo Delictivo’, agregó que la estrategia en materia de seguridad no ha sido la correcta.

 

Con información de Notimex y FOROtv.

RAMG