Aseguran más de 14 mil litros de hidrocarburo en Tamaulipas

Recipiente con combustible ilícito. (NTX, archivo)

La Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas integró cuatro carpetas de investigación por el aseguramiento de más de 14 mil litros de hidrocarburo.

En un comunicado de prensa, la PGR informó que de acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos del Ejército Mexicano localizaron sobre la avenida Pedro Cárdenas en la colonia Azteca, en la Ciudad de Matamoros, un vehículo tipo tracto camión y una pipa abandonados, los cuales contenían ocho mil litros de hidrocarburo.

En una segunda acción, elementos de la Policía Estatal, pusieron a disposición de la institución, un camión tipo cisterna con cinco mil litros de hidrocarburo, localizado sobre la calle Chiapas en la Ciudad de Rio Bravo, Tamaulipas.

La tercera investigación, elementos de la Policía Estatal que realizaban un recorrido sobre la Calle Matamoros en la Ciudad de Rio Bravo, localizaron un vehículo tipo pick up, encontrando en la batea del automotor un contenedor con 200 litros de hidrocarburo.

Posteriormente, se localizó sobre la Brecha 24 de la Ciudad de Rio Bravo, un vehículo en estado de abandono, que contenía diversos contenedores de plástico con mil 415 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

¡Entérate!

Elementos de la PGR aseguran 28 mil litros de hidrocarburo en Jalisco

Aseguran dos pipas con hidrocarburo en Jalisco; hay dos detenidos

Con información de la PGR.

RAMG