Aseguran dos pipas con hidrocarburo en Jalisco; hay dos detenidos

La mujer de 37 años de edad comenzó sentirse mal minutos después de que la bala la impactó cuando cargaba a su bebé. (Noticieros Televisa, archivo)

La Fiscalía General de Jalisco informó que personal del Escuadrón Táctico-Aéreo localizó y aseguró dos pipas cargadas con hidrocarburo de procedencia ilícita, tras una persecución que culminó con la detención de dos hombres que conducían los camiones.

Indicó que los hechos se registraron cuando uno de los helicópteros de la Fiscalía General de Jalisco realizaba un sobrevuelo de vigilancia por el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y en la carretera a Chapala los uniformados detectaron vía aérea dos pipas que viajaban a exceso de velocidad.

Señaló que personal del Escuadrón Táctico-Aéreo de la Fiscalía dio aviso a las unidades que se encontraban por tierra, quienes de inmediato implementaron un operativo de seguridad para detener las dos pipas.

Agregó que fue hasta el kilómetro 21 de la carretera Guadalajara-Chapala, a la altura de la colonia La Calera, donde finalmente les dieron alcance a los camiones y fueron detenidos sus conductores.

Añadió que al verificar el camión color blanco tipo pipa con capacidad de 20 mil litros, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del estado se percataron que estaba cargada con hidrocarburo, además el conductor no mostró documento alguno que acreditara la procedencia legal del combustible.

La Fiscalía General de Jalisco apuntó que el otro conductor manejaba un camión tipo pipa color negro con capacidad de 20 mil litros y placas del estado de Michoacán, el cual tampoco mostró documento alguno que acreditara la procedencia legal del combustible que cargaba.

Puntualizó que los uniformados aseguraron las dos pipas, las que, junto con los detenidos, pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, para que continúe con las indagatorias correspondientes.

 

Lee también: Se incendia bodega donde se almacenaba hidrocarburo en Jalisco.

 

Con información de Notimex.

Rar