Elementos de la PGR aseguran 28 mil litros de hidrocarburo en Jalisco

Procuraduría General de la República en Jalisco (Twitter/@PGR_Jal)

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en el marco del operativo Escudo-Titán, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal desplegados en Jalisco, en dos acciones distintas aseguraron dos vehículos que trasladaban alrededor de 28 mil litros de hidrocarburo.

El decomiso se efectuó cuando policías federales realizaban patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia en las localidades del municipio de Zapotlanejo.

En el poblado El Zapote aseguraron un tractocamión acoplado a un remolque tipo tanque en aparente estado de abandono, con alrededor de 27 mil litros de hidrocarburo, al parecer gasolina.
En el poblado La Laja aseguraron una camioneta en aparente estado de abandono, que trasladaba en el área de carga tres contenedores con alrededor de 1,350 litros de aparente gasolina.

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público Federal, quien ordenó su traslado a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en el municipio de Zapopan para el transvase del hidrocarburo y su puesta a disposición.

Incendio en predio de Tlaquepaque

Apenas hace unos días, un incendio en un predio donde se almacenaba combustible, presuntamente robado, provocó la movilización de los cuerpos de emergencias de Protección Civil y bomberos en Tlaquepaque, Jalisco.

El fuego y varias explosiones alertaron a los vecinos de la zona.

La columna de humo era visible prácticamente desde toda la ciudad.

El reporte que se recibió en el 9-1-1 era de un incendio en una fábrica de tarimas, sin embargo, al llegar elementos de Protección Civil de Tlaquepaque se encontraron con un predio donde se almacenaba combustible al parecer de forma ilícita.

Al lugar llegaron apoyos de Protección Civil Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.

En total 48 elementos con 24 vehículos entre pipas, motobombas, pick ups, motocicletas y ambulancias, trabajaron para sofocar el incendio en el que se utilizaron 68 mil litros de agua.

También puedes leer: Aseguran 18 mil litros de hidrocarburo en Ocotlán, Jalisco

Con información de PGR

MAP