Aseguran cinco mil litros de hidrocarburo en Río Bravo, Tamaulipas

(Noticieros Televisa)

La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación de Tamaulipas, integró dos carpetas de investigación por el aseguramiento de hidrocarburo.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que de acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pusieron a disposición de la Mesa Cuarta Orientadora de la Unidad de Atención Inmediata con residencia en Reynosa, Tamaulipas, dos vehículos y cuatro bidones de plástico, conteniendo un total de tres mil 600 litros de hidrocarburo y fueron localizados en el poblado La Conquista, en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

En una segunda acción, en el poblado La Posta, en el municipio de Río Bravo, elementos militares localizaron un vehículo y dos bidones de plástico con un total de mil 400 litros de hidrocarburo.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Puedes leer también: Aseguran armamento, droga y combustibles en terrenos baldíos en Tamaulipas

El pasado mes de febrero, personal de la 8/a Zona Militar aseguró gran cantidad de armas, cargadores, cartuchos y vehículos, así como dosis de polvo blanco con las características de cocaína y 21 mil litros de hidrocarburo en diversas acciones realizadas en brechas localizadas en las inmediaciones del río Bravo, en Tamaulipas.

Los elementos del Ejército Mexicano detectaron escondrijos en lugares baldíos que estaban ocultos entre maleza seca y basura. Tres personas fueron detenidas en flagrancia.

Durante las acciones se aseguraron 17 fusiles de asalto conocidos como “Cuernos de Chivo”, dos fusiles Barret calibre .50; dos minas antipersonal, un aditamento lanzagranadas, una pistola calibre 38 especial, dos placas balísticas para chaleco, 55 cargadores y mil 458 cartuchos para fusil; 5 vehículos, una pipa cisterna, 45 dosis de polvo blanco con características de cocaína, un radio de comunicación y 21 mil litros de hidrocarburo.

Lo asegurado y los detenidos fueron puesto a disposición de las autoridades federales para que continúen las investigaciones.

Con información de la Procuraduría General de la República

LSH