AMLO: Enfrentamiento en Culiacán, la guerra más breve de la historia

AMLO dijo que la “guerra” que se desató en Sinaloa fue la guerra más breve de la historia, “una guerra de cuatro horas", y admitió que fue un episodio complicado
Policías federales durante diversos enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, tras la detención de uno de los hijos del Chapo. (Foto: El Debate de Culiacán /Cuartoscuro.com)

El enfrentamiento del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, durante el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, fue calificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la “guerra más breve de la historia” en México.

Te recomendamos: Durazo entrega informe de Culiacán a diputados; destaca acciones con prudencia

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, enumeró los momentos más difíciles de su primer año de gestión, entre ellos el episodio del enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y el crimen organizado en Sinaloa.

Señaló que la “guerra” que se desató en Sinaloa fue la guerra más breve de la historia, “una guerra de cuatro horas”, y admitió que fue un episodio complicado.

Fue complicado porque tomamos decisiones en circunstancias difíciles, pero consideramos que se actuó bien”, reiteró López Obrador.

Con información de Notimex

MLV