Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Difunden momento de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

El gobierno de AMLO difundió el video de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo Guzmán"
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Detención Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo Guzmán. (Redes sociales AMLO)

El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su gabinete de seguridad presentaron un video que muestra la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán“, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, quien fue liberado posteriormente.

Te recomendamos: AMLO presenta informe sobre Culiacán; Durazo admite acción precipitada

En conferencia de prensa matutina, encabezada por López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, mostró los primeros minutos de la detención.

Ovidio Guzmán se comunicó vía telefónica con su hermano

Indicó que previo a la captura, Ovidio Guzmán tuvo comunicación, vía telefónica, con uno de sus hermanos.

En las imágenes difundidas se observa a una mujer que abre la puerta y detrás de ella aparece el hijo de “El Chapo”, sin poner resistencia, por lo que los miembros de la fuerzas especiales le piden al narcotraficante que salga con las manos arriba.

Ovidio Guzmán levanta las manos y sale del estacionamiento, donde se ocultaba, detrás de él salen dos masculinos más.

Al hijo de “El Chapo” se le escucha decir:

Ya paren todo oiga, ya me entregué, ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales que se retiren. Pero ya dígales, ya no quiero que haya desmadres. ¡Ya no quiero que haya desmadre por favor!”.

Luego de ser puesto contra la pared, realiza una llamada telefónica en la que pide a uno de sus hermanos que cesen la violencia contra la ciudadanía.

Previamente, antes de la llamada, una mujer que le acompañaba se mostró visiblemente nerviosa, pidiéndole explicación a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Estos le piden que se tranquilice y le dicen que no son miembros de grupos criminales.

Según el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, una media hora después del suceso del video, se informó al presidente López Obrador de lo que estaba ocurriendo.

Aproximadamente una hora después de la operación, se reportaron vehículos con gente armada rodeando la casa donde se llevaba a cabo el operativo, y también en las bases militares de operaciones de Cosalá, Costa Rica y El Fuerte, donde se retiene a parte del personal militar.

Horas después, Ovidio Guzmán fue dejado en libertad cuando el Gobierno mexicano se vio superado por el Cártel de Sinaloa.

El Gobierno de México tomó la decisión de soltar al hijo de “El Chapo” bajo el argumento de que así se podía proteger la vida de los ciudadanos de Culiacán.

Con información de redes sociales AMLO y EFE.

RAMG