Sedena muestra video de militar con pierna amputada tras agresiones en Culiacán

Sedena informó que a las 14:50 horas se dio la primera agresión contra personal militar
Militar pierde su pierna durante las agresiones de grupos organizados en Culiacán. (Tomada redes sociales AMLO)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el video en el que se observa a un elemento del Ejército Mexicano que sufrió la amputación de su pierna durante las agresiones de los grupos delictivos en Culiacán, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo“.

Te recomendamos: AMLO presenta informe sobre Culiacán; Durazo admite acción precipitada

En conferencia de prensa matutina, encabezada por López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que a las 14:50 horas se dio la primera agresión contra personal militar.

El elemento castrense que perdió su pierna pertenecía al 94 Batallón de Infantería, integrado por un jefe, un oficial, 22 elementos de tropa, tres camionetas Cheyenne y un vehículo Humvee. 

Los agresores fueron 30 hombres armados con ametralladoras y armamento automático, apoyado con seis vehículos -dos de ellos blindados.

Recibe una agresión de frente, pero también agresiones a retaguardia; uno de los vehículos da vuelta, aprovechando el espacio para hacerle fuego al personal, pero también le empiezan a hacer fuego de costado, entonces hay tres puntos donde están recibiendo fuego este personal militar”, detalló Luis Cresencio Sandoval.

Video: Difunden momento de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su gabinete de seguridad presentaron un video que muestra la detención de Ovidio Guzmán López, el pasado 17 de octubre en Culiacán, quien fue liberado posteriormente.

En conferencia de prensa matutina, encabezada por López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, mostró los primeros minutos de la detención.

Indicó que previo a la captura, Ovidio tuvo comunicación, vía telefónica, con uno de sus hermanos.

En las imágenes difundidas se  observa a una mujer que abre la puerta y detrás de ella aparece el hijo de “El Chapo”, por lo que los miembros de la fuerzas especiales le piden al narcotraficante que salga con las manos arriba.

Ovidio levanta las manos y sale del estacionamiento, donde se ocultaba detrás de el salen dos masculinos más.

Al hijo del “El Chapo” se le ve hablando por teléfono celular y se le escucha decir:

Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”.

Su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades fue previa a su liberación, la cual se dio luego de los hechos de violencia por parte de grupos criminales en la capital sinaloense.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/video-detencion-ovidio-guzman-hijo-chapo/

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG