Amieva pide a diputados legislar para evitar que delincuentes regresen a las calles

Amieva pide a diputados legislar para evitar que delincuente

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva participó en la presentación de la estrategia para inhibir y combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita. (@GobCDMX)

En los últimos tres años y como consecuencia de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, cerca de 6 mil reos han quedado en libertad en la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“El número de internos que había cuando se comenzó a aplicar el nuevo sistema de justicia, si comparamos el número de personas internas que estaban en 2015, por ejemplo, con el número de personas internas que tenemos ahora, hay una diferencia de más de 6 mil personas”, dijo el jefe de Gobierno de la CDMX.

Aumentan delitos cometidos por reincidentes en la CDMX

Y detalló: “Muchas y muchos de ellos, los hemos encontrado nuevamente delinquiendo y no los hemos encontrado una sola vez, hay personas que, por ejemplo, han robado tiendas de conveniencia por cerca de 20 veces, 20 veces se le ha detenido, 20 veces se le ha presentado ante el MP, 20 veces se le ha solicitado la prisión preventiva, hasta que cada vez va siendo más progresivo el grado de violencia. Un día llega con un arma y eso puede complicar mucho las cosas”.

Dijo que la reincidencia se da básicamente en los delitos patrimoniales, es decir el robo; robo a transeúnte, a cuenta habiente y a casa habitación, entre otros.

El jefe de Gobierno capitalino hizo un llamado al Congreso de la Unión para que legisle en la materia y se evite que los delincuentes reincidentes vuelvan a las calles a través del beneficio de cumplir sus sentencias en libertad.

‘Los Diablitos’ están de vuelta; los captan robando en la Miguel Hidalgo

En particular pidió que a los detenidos con arma de fuego o armas réplica, no tengan el beneficio de enfrentar sus procesos en libertad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México participó en la presentación de la estrategia para inhibir y combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Detienen a banda que cometió cinco asaltos en un mes en CDMX

Con información de Jesús Barba.
RAMG

CARGANDO...